MODA

SLOW FASHION DE LA MANO DE MANOS ARGENTINAS

contacto@josefabohemia.com por Josefa Bohemia

La filosofía Slow Fashion, o moda sostenible, es la antítesis de lo conocido como Fast Fashion, también denominada moda industrializada. Es entonces que el concepto del Slow Fashion nace como contrapartida al Fast Fashion, entendido como el consumo indiscriminado de la moda, en búsqueda de concientizar el cuidado por el medio ambiente. Sin embargo, no siempre que hablamos de fast-fashion tiene como tal una connotación negativa, en este link encuentran mi punto de vista. La muerte de 1.127 personas el 24 abril de 2013 en el derrumbamiento del edificio Rana Plaza, en Bangladesh, que albergaba fábricas textiles en las que habían producido multinacionales de la moda como Mango, El Corte Inglés o Primark constituyó el momento en que el concepto de moda sostenible adquirió gran relevancia.

Movimientos como el Fashion Revolution Day (FRD) y su hashtag #Whomademycloth (quién hace mi ropa), nacieron del terrible suceso de Bangladesh y tienen como objetivo promocionar e impulsar la filosofía del Slow Fashion y la moda sostenible frente al mundo del Low Cost y el Fast Fashion. Conseguir prendas fabricadas con materiales orgánicos, confeccionadas en buenas condiciones de trabajo y que respeten el entorno es el objetivo.

Dentro del marco del proyecto de estilismo al que denominamos #AngieyConnieStyling que encaré junto con Angie del Blog Le Regarder, conocimos dos mujeres argentinas, emprendedoras, dueñas de un estilo atemporal y muy sofisticado. Carolina y Florencia, son las dueñas de la marca de ropa Diseta. En Diseta, cada prenda está confeccionada en Argentina con géneros nobles especialmente seleccionados para una mujer elegante, que valora la calidad, es dinámica, moderna y sensualmente femenina. Es un proyecto de diseño que promueve la moda sustentable. Es muy interesante como describen el proceso de producción en el cual se rescatan hasta los restos de los cortes de las modelistas, con los retazos se realizan las fundas de las prendas, que resultan ser el maravilloso packaging que envuelve cada prenda.

Si bien tienen a la seda como género protagonista, en las fotos de hoy les mostramos cómo combinamos sus clásicos equipos de seda 100% natural -que una siente que acarician el cuerpo de una manera increíble- con los abrigos de la colección cápsula Abrigate de la marca.  Esta colección cápsula (Poncho - Saco - Tapado) de abrigos artesanales 70% Mohair y 30% Merino de Neuquén, tejidos a mano por mujeres artesanas. Con la compra de uno de estos abrigos se contribuye al desarrollo de programas de fortalecimiento a las comunidades artesanas. 

Tenemos puesto:

Angie: Pantalon de Seda Natural Gamuzada, poncho tejido a mano de Mohair, total look Diseta, y Collar de Fleco de Perlas de Josefa Bohemia. 

Connie: Pantalón y Maxi Camisa de seda natural gamuzada más saco tejido a mano de mohair de Diseta y Aro Solitario de Josefa Bohemia.

Photo Credits: Mechi Ieraci

XOXO

JB.

 


contacto@josefabohemia.com
por Josefa Bohemia
Josefa Bohemia™ Mamá de Baby Carlota Diseño en accesorios // Asesoramiento de imagen personalizada // Lifestyle & Fashion Blogger // Fashion Lawyer. http://josefabohemia.com

NOTAS RELACIONADAS

MODA

OBJETO DE DESEO - LV

En plena semana de la moda en Paris, la firma Louis Vuitton (de la mano del diseñador Nicolas...

MODA

CHANEL PRE-FALL 2017

La maison Chanel, junto con su director creativo Karl Lagerfeld, presentaron la colección Pre-Fall 2017 ...

¿Querés hacer un pedido especial?

¿No sabés con que combinar tu vestido? ¿Querés pedir en cantidad?
Viví la experiencia Josefa Bohemia, el diseño a tu medida. En JB podemos brindarte ayuda para tu momento especial.
Confeccionamos piezas únicas, restauramos joyas preciadas y renovamos accesorios que quieras conservar.

ESCRIBINOS POR MESSENGER #ExperienciaJosefaBohemia