MODA

SAG AWARDS 2019 - SILVER CARPET POR JB

contacto@josefabohemia.com por Josefa Bohemia

Seguimos en mi temporada favorita de Alfombras Rojas, arrancamos el año con los Golden Globes como siempre, encuentran mi crítica en este link, que suelen llamarse la "antesala de los Oscars" y anoche tuvimos la premiación del Sindicato de Actores, o más conocida como los SAG Awards (Screen Actors Guild Awards) ayer, en su entrega Nº 25.  Estos premios se han convertido desde sus comienzos en 1995, en uno de los principales eventos cinematográficos del año en Hollywood. Los candidatos a los premios son nombrados por 4.200 miembros elegidos al azar entre los más de 120.000 miembros con los que cuenta el Sindicato. Las ceremonias de entrega de los premios han sido emitidos en los últimos años, por la cadena de televisión por cable TNT, así como por la TBS. La gala inaugural de los Premios del Sindicato de Actores tuvo lugar el 25 de febrero de 1995. El premio que se otorga lleva como nombre El actor, es por eso que dicen "The actor goes to....". Estatuilla en bronce, pesa 4.5 kilogramos; obra del artista Joaquin Quintero. Es un hombre desnudo que sostiene dos máscaras con gestos distintos; una representa la comedia y la otra el drama, aquello supone que el actor nunca sabe que rol deberá interpretar.

Como les comenté, anoche fue la celebración de la Edición Nº25, es su Aniversario de Plata, es por tal motivo y además por su asociación con la Empresa Reynolds Wrap (que fabrica láminas de aluminio) que se decidió que los invitados y nominados a la entrega de premios tan prestigiosa, caminen por una Alfombra de Plata, la Silver Carpet. Dicho esto, paso a analizar la parte pertinente, que es por lo que siempre miramos las entrega de premios, para ver: qué se pusieron las celebridades?

Debo decir que hay cosas por destacar, no me gusto tanta presencia de sandalias, con pies mal hechos con vestidos que reclamaban un muy buen stiletto. Así como tampoco me gustaron los malos estilismos y las pifiadas en las paletas de colores. Aclaro lo siguiente:  se generó debate en las redes sociales, y unas pocas chicas me tildaron de falta de respeto al ver ciertas críticas que hice en determinada actriz, entiendo que lo hacen porque desconocen mi historial de "críticas" de estilismos y desconocen cómo manejo mis redes y mis posteos. Quienes me conocen y me siguen SIEMPRE (quiere decir que no leen una historia a las perdidas) saben que lo que hago es "críticar" quiere decir dar mi juicio de valor, sobre el estilismo de cada mujer o varón en determinado caso Jamás le diría a una mujer que es FEA en sí mismas. Quién soy para hacerlo?  La belleza además es muy subjetiva. Dije que estaba fea, no que era fea. Soy una voz autorizada o no? Entiendo que sí, por toda mi experiencia y por lo que he estudiado. No estoy valorando ni criticando ni cuestionando a las mujeres, soy una ferviente defensora y luchadora por los derechos de la mujer, cómo comunicadora, siento que tengo mucha responsabilidad, por eso SIEMPRE lo hago desde un lugar de mucho respeto. Pero! a ver, siempre con mi estilo personal, qué quiere decir? soy irónica, sarcástica, tengan un poco de sentido del humor mujeres. En fin, si les gusta o no, simplemente, me dejan de leer, o me dejan de seguir, afortunadamente somos todas diferentes!! eso es lo que nos hace tan especiales y es por ese motivo también que sé que no puedo gustarle a todo el mundo. Terminado este aburrido discurso, paso a mis amadas coronitas.

Emily Blunt por Michael Kors Collection.

Debo decir que me encantó este vestido. Si bien sobre el escenario se veían raros esos volados en la parte superior, siento que este color rosa Dior, le es por demás sentador, y lo combinó super bien con el peinado. Atenti con la cara asi de tirante, tenés que tener un rostro "que se la banque" acompañado de un muy buen make-up, como lo tuvo Emily. Elección de esmalte de uñas (a tono con el vestido) joyas y clutch adecuado (esos anillos divinos, articulados). Fíjense que el make-up es muy del estilo "make-up no make-up" lo que no quiere decir que no esté maquillada. A ver, tiene grandes cantidades de maquillaje, lo puedo asegurar, pero este estilo hace que se vea asi, es muy sentador, porque realza todo lo bueno que tenemos, sin parecer pintura de una puerta. 10 Coronitas para Emily!

Emma Stone por Louis Vuitton.

Adoré. Me encanta la blancura de esta mujer y cómo lo contrasta con ese pelo rojizo. Esta muy bien elegido el peinado y los tonos de make-up con el top bordado que se puso. Otra vez, vemos la presencia de pantalón en la entrega de premios (que piso más fuerte en los Golden Globes que en esta sinceramente) y me encanta. Un pantalón cintura alta, tipo plisado, va excelente con la morfología de su cuerpo, fíjense que la hace parecer más alta. El top es una locura, todo bordado, con una manga amplia y otra sin, atado con los botones forrados en raso que son mis preferidos. Me encanto en general este estilismo es uno de mis preferidos. 10 Coronitas para Emma !!!

Lady Gaga por Dior Couture.

Un 10. No me canso de decirlo. El giro que ha dado esta mujer en sus outfits, muestra como una puede cambiar y verse radicalmente diferente con un buen asesoramiento. Eligió un vestido de la última colección de Alta Costura que la Maison Dior presentó en la semana de la moda en Paris. En este link, podes ingresar a ver la crítica completa del desfile. La elección de la cantante fue un diseño de la recién presentada colección de Alta Costura 2019, de color blanco impoluto, con escote en 'v' y una falda con una gran abertura. Según nos han confirmado desde la propia casa Dior, estas son las cifras del espectacular diseño: se emplearon 250 horas de trabajo, 15 metros de tela, 6 metros de tafetán y otros 3 metros de tul para llevarlo a cabo. Además, todos los flecos fueron hechos a mano. Una verdadera obra de arte, que ameritaba un estilismo acorde a la pieza de museo que estaba luciendo, y así fue. Los stilettos, impolutos, divinos, junto con la elección de las joyas, las uñas y su make-up en este caso bien marcado, hicieron que se gane más que 10 Coronitas para mi!!!! Bravo!

Michelle Yeoh en Eliee Saab.

El vestido me parece un 10. Pero solo el vestido. Desde ya que no comparto la elección del clutch, ni el uso de relojes!!! en una gala. Por Dior, que es eso? El resto me pareció divino. La presencia de plumas en los vestidos o en los outfits en general le dan una impronta única. 8 Coronitas, por mala elección de accesorios.

Gemma Chan en Oscar de la Renta.

Increíble!!!! Todo. La elección del color rosa, cortado con detalles en negro y acompañado con stilettos clásicos en negro fue increíble. El vestido tiene un drapeado hermoso, que concluye en un solo hombro y lo acompaña una falda en forma de plato con corte irregular y con muchos pétalos que permiten ver sus piernas. Me encanto su make-up sobre esa piel increíble y la elección del peinado. Me declaro fan de Oscar de la Renta, siempre me gusto su estilo tan femenino. 10 Coronitas.

Margot Robbie por Chanel.

Ella tiene un estilo increíble, es una de las actrices que comenzaron a pisar fuerte en la alfombra roja, por algo es una de las mas buscadas y quien ya firmó contrato con Chanel. Este vestido me fascinó. Marca una gran tendencia que vendrá mucho: los vestidos bordados a crochet, o vestidos con detalles de crochet, como este. De corte sirena, que acompaño con un look de pelo y make-up perfectos. Prolija, bastante simple, pero una bomba. Solo restaré un punto, por ese clutch horrible. Me hubiese puesto algo en el color crudo del vestido. 9 Coronitas para ella!

Yara Shahidi por Fendi Couture.

El desenfado en este look me encanto. Al ser una propuesta muy pocas veces vista, me encanto y se gana todas mis coronitas por eso. Es un mono de pailletes en tonos rosa al que le incorporaron un vestido de tul transparente y bordado por encima. Una genialidad, también su pelo afro así, y el contraste del tono del vestido con su piel. Divina. 10 Coronitas.

Patricia Clarkson en Zuhair Murad.

El muy debatido outfit, por el que me gané muchas criticas y menos seguidores. :) No me entendieron, como aclaré más arriba. Pero paso a explicar, porque NO me gusto nada. Primero y principal, le pifió con la elección de su paleta de colores. Debería haber optado por algo en tonos peltre (si quería los metalizados). En segundo lugar, si igualmente queria insistir con ese modelo, porque le fascinó: 1) El peinado no era el correcto; 2) el color de pelo no era el correcto (muy amarillo está ese rubio); 3) el make-up no me dice nada no le resaltan lo BELLA que es!! y la hacen fea (lo que no significa que sea fea); 4) ese tajo no es para una mujer de su edad, hay que saber ubicarse; 5) tampoco van sandalias, con un vestido "tan vestido" y con tanto pedrerío como ese, tanto escote en las piernas contrasta mucho con lo que lleva arriba y por último, 6) le faltan accesorios o algo en el pelo, porque asi no le queda bien. Acoté como modo de ironia, que parecia un fantasma... está muy pálida. Sinceramente, amo las arrugas, amo la blancura extrema (yo soy asi) pero es muy delgada la línea para no parecer un fantasma. No me gusta nada. 0 Coronitas.

Madeline Brewer por Brock Collection:

Aquí viene la combinación de: Morticia Addams, Jessica Rabbit y por ahi también me dijeron, La Sirenita. Cuál es el resultado? Este look. Horrible, lo único que sí me gusto mucho, es su make-up y peinado. Amo el color de pelo colorado, y saber llevarlo no es nada facil. El make-up sigue la tendencia: Liner Grueso y Labios Nude. Amo! Como tambien adoré el detalle de los aros asimétricos. Solo por eso, 2 Coronitas.

Rumer Willis por Ong-Oaj Paira.

En este caso me pasa que el vestido en sí mismo me gusto, pero ella no, y como le queda el vestido menos. Es como que parece un vestido para otra persona. Le va grande, las mangas grandes, largo, ancho de cintura. Muy feo todo. o Coronitas.

Amy Adams por Celine.

Ya todo indica que estoy abandonando el gusto por esta marca. A ver, Amy, asi no. Las manos así no, en posición de jarrón todo el trayecto de la alfombra no, porque no queda bien y solo demuestra todo lo que te molestaba ese vestido con esa especie de peplum de muy mal gusto. Además, el pelo asi de tirante, no es uno de sus mejores estilismos, y los pies con sandalias, abotinados hasta hasta el ultimo agujerito, parece que te estaba cortando la circulación. No me gusta, nada de nada. 0 Coronitas.

Espero que hayan disfrutado una vez más, mi cobertura de la Silver Carpet en esta ocasión, para la 25º edición de los SAG Awards, ahora nos encontramos directamente en la alfombra roja de los premios Oscars!

XOXO

JB.


contacto@josefabohemia.com
por Josefa Bohemia
Josefa Bohemia™ Mamá de Baby Carlota Diseño en accesorios // Asesoramiento de imagen personalizada // Lifestyle & Fashion Blogger // Fashion Lawyer. http://josefabohemia.com

NOTAS RELACIONADAS

MODA

GAUCHO POWER

La nueva marca de moda de lujo en Argentina, GAUCHO BUENOS AIRES, presentó el lunes 18 de marzo su...

¿Querés hacer un pedido especial?

¿No sabés con que combinar tu vestido? ¿Querés pedir en cantidad?
Viví la experiencia Josefa Bohemia, el diseño a tu medida. En JB podemos brindarte ayuda para tu momento especial.
Confeccionamos piezas únicas, restauramos joyas preciadas y renovamos accesorios que quieras conservar.

ESCRIBINOS POR MESSENGER #ExperienciaJosefaBohemia