MODA

PREMIOS OSCARS 2020 - RED CARPET POR JB

contacto@josefabohemia.com por Josefa Bohemia

Siempre arranco esta review con una confesión. Les confieso algo? Anoche no podía dormirme de la excitación de ver tantos diseños increíbles de vanguardia en la pantalla y de ir comentándolos con Uds. en vivo por las historias de Instagram. Realmente, desde que me senté a ver la Red Carpet de los Academy Awards Edición 92! Uds. estuvieron ahí respondiendo todo minuto a minuto tanto o más afiladas que yo! Me encanta leerlas e interactuar con Uds. anoche fue una fiesta de Instagram y comentarios muy atinados con mucha mucha moda! ❤️ Como les decía anoche, me pareció que las mejores vestidas llegaron sobre el final del evento (como siempre se dice, lo bueno se hace esperar...) y que ademas hubo mucho doble mensaje, utilizando a la moda como medio de expresión que es principalmente lo que la define, como por ejemplo el caso del outfit bordado de Natalie Portman y El Traje de Joaquin Phoenix. 

Les dejo este link, en donde realicé la crítica los premios Oscars del año pasado, así como también en este otro link, la crítica a los premios Golden Globes 2020. Ambos, son considerados la antesala de los premios Oscars, y les puede servir también para ver cómo eligieron lookearse las mismas estrellas de Hollywood en diferentes oportunidades.

La gala de los Premios Oscar no solo representa una gran noche para el cine a nivel internacional, también supone todo un acontecimiento para el mundo de la moda. Antes de pasar al interior del Dolby Theatre de Los Ángeles, actores y actrices posan en la alfombra roja más famosa del mundo, dejando para el recuerdo sus mejores looks. Más allá de apostar por lo más favorecedor o de tratar de captar todos los flashes y la atención, son muchos los looks que materializan todas las tendencias de la temporada y las confirman a su paso. Estas han sido las cinco más repetidas: 1) transparencias y encajes; 2) babydoll, Los vestidos de aspecto infantil, cuello bobo y delicados tejidos se postulan como una de las prendas que merecen un hueco en el guardarropa primaveral; 3) blanco impoluto; 4) corsets y 5) volumenes.

Como les dije, fue una alfombra cargada de emoción, donde los trajes ademas de ser bellísimos (algunos no todos) y tener un estilo muy de vanguardia, se vieron muchos mensaje subliminales que valen la pena ser destacados, como por ejemplo el mensaje de REPETIR ES CHIC (yo lo bautice así). 

Margot Robbie por Chanel.

Vestida de Vintage. Una prenda se considera vintage, cuando han pasado mas de 20 anos desde su creación, también se considera vintage una prenda con historia. Pensar que hace 26 años se diseñaba el mejor vestido que ha lucido la intérprete, que competía en la categoría de Mejor Actriz de Reparto por El Escándalo, en la Alfombra Roja hasta el momento. Margot ha elegido un vestido de Chanel de Alta Costura de 1994 de mangas medievales, en genero muselina, coronado con un espectacular broche dorado con flecos en perlas y un centro de piedra color azul. Transcurría el año 1994, en Paris, cuando sucedió el desfile de Alta Costura de Chanel. Sobre la pasarela las propuestas y diseños de Karl Lagerfeld para la Maison francesa. Quién le iba a decir que 26 años después uno de sus vestidos más espectaculares e ideales de ese momento volvería a vivir su momento de gloria sobre una alfombra roja, y no cualquiera, la de los Premios Oscar 2020. Fue espectacular, no solo todo el styling, ella es bellísima, pero ademas el mensaje: REPETIR ES CHIC, y lo confirmo una de las celebridades mejores vestidas de la noche, en su mejor momento actoral también. Bravo Margot! 10 Coronitas Felicitadas!!! (les dejo una foto de la modelo luciendo el vestido en el año 1994).

 

 

Natalie Portman en Dior y su capa feminista.

Brava, Natalie. No es nuevo. Natalie Portman ya soltó el primer globo sonda en 2018, al entregar el premio de Mejor Dirección: “Estos son TODOS LOS HOMBRES nominados”. Y es que la actriz, que ha deslumbrado en la alfombra roja de los Premios Oscar 2020, ha lucido un ESPECTACULAR detalle, lleno de contenido, en homenaje a todas las mujeres directoras que no han sido nominadas, un año más. Portman, que iba de Dior, incluyó en su capa los nombres bordados de todas las cineastas: desde Greta Gerwig (directora de Mujercitas, nominada a Mejor Película) a Lorene Scafaria (directora de Hustlers). No ha sido un detalle elegido al azar. Ni un accesorio sin más. Ha sido todo un tributo a las mujeres, y me encanta que actrices de renombre con mucha voz y repercusión en los medios, "utilicen" a la moda (y lo digo entre comillas, porque la moda es siempre un medio de comunicación) para dar estos mensajes, que no deben pasar inadvertidos, por qué? porque debemos terminar con este machismo avasallante que siempre deja a las mujeres en un lugar de inferioridad.  El styling de Natalie, impecable. Una de las mejores vestidas también para mi. 10 Coronitas HIPER FELICITADAS!!!

Penelope Cruz por Chanel.

La actriz, que entregó el premio a Mejor Película Internacional, ha elegido un vestido de Chanel con perlas en el talle y una camelia en el escote. Lo completó con joyas de Atelier Swarovski Fine Jewelry, entre las que destaca un nuevo anillo con esmeralda de corte diamante. En el caso de Penelope, al igual que Margot, también fueron por un diseño vintage, que enamoraría a la propia Coco. Increíble. Se trata de un diseño de 1995 que la actriz ha rescatado y hecho brillar sobre la alfombra roja, otra vez el mensaje REPETIR ES CHIC y me encanta!!!  Vestido negro con escote recto atado con un lado al cuello que, aunque resultaba muy sencillo, destacaba por su increíble falda con volumen, bajo desigual y que dejaba ver una capa interior de tul y donde nadie pasaba por alto sus detalles más Coco Chanel y que resultan el mayor homenaje a la maison francesa: el impoluto color negro, una gran camelia en el pecho y un cinturón de perlas que nos ha enamorado. Pertenece a la colección de 1995. 10 Coronitas felicitadas por el gesto a Penelope!

Charlize Theron en Dior.

La actriz, que estaba nominada a Mejor Actriz por El escándalo, ha elegido un vestido negro asimétrico de Dior Alta Costura. Su maquillaje también fue obra de la firma, y completó el look con un collar de Tiffany & Co. Charlize es una de la estrella que siempre esta impecable, también de impoluto negro, y con un styling perfecto. Siempre como embajadora de la Maison Dior, la vemos vestida con esta marca, que ya es un sello indiscutido. Adore el make-up (muchas me dijeron que era muy sutil, pero me gusta, ya que el vestido tiene mucho), me encanta la elección de las uñas en negro y de las joyas. 10 Coronitas para Charlize Theron!

Rooney Mara en Mc Queen.

La actriz ha elegido un vestido con delicados encajes de Alexander McQueen. Siempre elige esta firma, o casi siempre, y ese look andrógino, le sienta espectacular. Es una actriz de la ostia, tiene una piel increíble y las transparencias también le resultan muy favorecedoras tanto como su pelo tirante. Felicitaciones son 10 Coronitas! (y vengo muy buena! poniendo muchos 10!!! jejeje)

Margaret Qualley en Chanel.

La actriz de Érase una vez en Hollywood ha optado por un look de Chanel, como suele ser habitual en sus últimas apariciones en la alfombra roja. Me parece que esta correcta, en un Chanel es difícil pifiarle, quizás le hubiese hecho otro peinado, no se si me gustan mucho esas trenzas a modo de vinchas. Pero es un 10! 10 Coronitas. (destaco las uñas en negro también me encantan!)

Caitriona Balfe en Valentino.

La actriz optó por un look de la última colección de alta costura de Valentino. Digamos que el styling me encanta. La combinación de rosa empolvado y de negro es una locura, queda super delicado y mas aun con su tono de piel. Me gusto mucho el make-up tanto como el peinado. El único detalle que no entiendo es por que la blusa la cortaron en la cadera, le hace un efecto óptico raro por el corte sirena del vestido. Me parece que la blusa de organiza debería haber caído en la cintura, y ahi estaba bárbaro. Solo por eso son 8 Coronitas!

Geena Davis en Romona Keveža.

La actriz lució un vestido que pareciera ser de dos piezas unidas, en negro, con escote en V, adore que tenga bolsillos (tendencia que estamos viendo mucho) pero que tenga bolsillos querida Geena, no significa que tengas que esconder tus manos en ellos. NO! Las poses son por demás importantes, y siempre que hay bolsillos debemos dejar exhibido el dedo pulgar por fuera. Se entiende? Por eso, le bajo dos puntos, son 8 Coronitas! 

Scarlett Johansson en Oscar de la Renta.

Me aburre. Es preciosa, tiene un lomazo, pero ya todas lo sabemos. No? Se pasa de hiper-sexy siempre mostrando su look femme fatale. Cuando va vestida asi, me da una mina muy vulgar. La esperaba con un vestido mas de Hollywood y no tanto del Once. La apruebo con 6 Coronitas, solo por el peinado y el make-up.

Renée Zellweger en Armani Privé.

La mejor actriz y una de las mejores vestidas. Vestido en genero de pailletes, corte irregular en el escote y completamente adherido a su figura impecable, le sienta fenomenal porque tiene brazos increíbles y acompaña el estyling un peinado que destaca muy bien sus hombros y el brazo. No me gusta mucho que se operen tanto la cara, porque es una mina linda, pero es un 10 y felicitado por el premio! 10 Coronitas!

Brie Larson en Celine.

Adore este vestido, creo que si tuviera que ir vestida a los Oscars, iría con algo asi. Me encanto! Ella es un 10 siempre, el ano pasado fue con un Chanel, y esta vez era un vestido con capa incluida de Celine, impecable todo! Hasta las sandalias. Por ahi en las redes le hicieron cierto bullying por el dedo del pie que pareciera ser mas largo que el resto y se le sale de la sandalia, la verdad es que no me parecen esos comentarios, quien puede ser capaz de decir tengo todo el cuerpo perfecto y proporcionado? Me llama mucho la atención lo crueles que somos con nosotras mismas. Ame el pelo recogido, esta impecable. 1o Coronitas Brie.

Molly Sims en Zuhair Murad.

Impecable esta mujer, cuando la vi llegar en la Red Carpet, también dije que era otros de los vestidos con los que iría. Los zapatos de Loubutin me dejaron sin respiro! 10 Coronitas!

Jane Fonda, con otro VALE REPETIR.

REPETIR ES CHIC! Ya te había anunciado hace tiempo, es mi filosofía de vida en lo que a moda respecta, y te lo confirmaron las estrellas de Hollywood. Atención con este mensaje que lo seguiremos viendo muchísimo. Jane Fonda ha asistido a los Premios Oscar 2020 con un vestido rojo de Elie Saab que ya lució hace seis años en el Festival de Cannes de 2014. Lo ha acompañado por su famoso y reivindicativo abrigo rojo que ya es un símbolo de la lucha contra el cambio climático. Me encanta ver estos mensajes en la Alfombra Roja mas importante del año Bravo Jane!! Siempre tan estiliza y con tanto criterio! ❤️ 10 Coronitas!

Kristen Wiig en Christian Louboutin.

Es jugado lo sé. Pero me gusto y me gusto muchísimo! El pelo esta impecable, al igual que su make-up. La combinación dorado, rojo y negro queda sublime. El uso de guantes para una gala de este estilo, pero guantes de vanguardia (de cuero) me parece por demás acertado, y la forma del vestido le aporta no solo glamour sino mucha vanguardia a un diseño que pudo haber sido de los clásicos de los Oscars, pero que le dio un giro moderno. El corte, es el largo de vestido que veremos de ahora en mas. 10 Coronitas! (y sigo re buena....)

Camila Morrone.

Una Argentina en los Oscars, la mujer de Leo Di Caprio, divina. Sencilla super elegante, con un genero en color nude, todo vaporoso. Creo que es un Valentino. Adore por completo, el styling en general. 10 Coronitas!

Joaquin Phoenix en Stella McCartney.

El mejor actor de la noche!!! "Este hombre es un ganador…lleva un Stella a medida porque ha elegido tomar decisiones por el bien del futuro del planeta. También ha elegido llevar el mismo esmoquin durante toda la temporada de premios para reducir residuos. Estoy orgullosa de colaborar contigo", manifestó en Twitter la diseñadora Stella McCartney. Joaquin hizo una promesa, el actor vegano se comprometió con el medio ambiente, utilizó el traje por primera vez el pasado 5 de enero durante la ceremonia de los Golden Globes donde se llevó el premio a mejor actor por su interpretación en “Joker”: "Está muy bien lo de votar, pero a veces tenemos que asumir la responsabilidad nosotros mismos y hacer cambios y beneficios en nuestras propias vidas. Espero que no necesitemos todos jets privados para volar a Palm Springs", dijo el actor al recibir su premio. Felicitaciones Joaquin Gran Actuación y Gran Mensaje!! 10 Coronitas!

Brad Pitt.

Se mantiene en formol. Asi es como debe ir un hombre a la entrega de los Oscars, o a cualquier alfombra roja. Impecable en este smoking de terciopelo, con un botón y abrochado!! Me pareció que el pantalon le iba un poco grande, pero es un 10 siempre!,no?

Saoirse Ronan en Gucci.

Ella es como el ejemplo de todas las mujeres cuando no sabemos que ponernos y queremos ponernos todo junto! jajajaja. Nada me gusto. No entiendo, son dos vestidos en uno. (?) 4 Coronitas.

Janelle Monáe en Ralph Lauren.

Me pareció espectacular. Sofisticado, con esa capucha medieval, impactante se veía en la Alfombra Roja. Adore. 10 Coronitas.

Lily Aldridge en Ralph Lauren.

Me despido con otro vintage por el mensaje y por el estilismo, sin duda mi favorito. Es MI FAVORITO por el styling, completo! completísimo que eligió esta Ex Angel de Victoria's Secret de Ralph Lauren, para llevar en la Alfombra Roja de los Oscars 2020. Un vestido de color blanco con un aplique en forma de rosa firmado, rematado con sandalias de Jimmy Choo y joyas de Bvlgari. La sorpresa llegaba cuando, lejos de tratarse de un modelo perteneciente a la última colección de la casa americana se trataba, en realidad, de un diseño de archivo. ¿El año? Primavera-verano 2013. Una colección que bien podría haber estado inspirada en España o Latinoamérica a juzgar por las referencias a los trajes de torero, a los volantes y a los flecos, y los zarapes que se vieron sobre la pasarela. El vestido en cuestión y el look del desfile, un claro guiño a la inspiración española, lo llevó Lais Ribeiro y se ganó una mención especial en la crónica que escribió Nicole Phelps para vogue.com. A pesar de que no se trata de la reutilización de un vestido per se, tal y como ocurriera en los BAFTA, no deja de ser una opción sostenible que augura muchas más a lo largo de la noche de los Oscar 2020. 

En el caso de Lily, el pelo estaba correctisimo, el make-up muy español con la boca roja y los ojos con la intensidad justa que combinaban con la flor que lleva en la cadera, los accesorios justo para un look impactante que fue una de las primeras en llegar y se mantuvo entre mis favoritas. Sin dudas, iría asi vestida, si me invitaran! jajaj. 10 Coronitas Felicitadas para Lily!!!

Espero que les haya gustado mi cobertura anoche y esta review que minuciosamente prepare para uds!! Les mando un cariño muy especial y agradecimiento por tanto acompañamiento siempre!

XOXO

JB.

 


contacto@josefabohemia.com
por Josefa Bohemia
Josefa Bohemia™ Mamá de Baby Carlota Diseño en accesorios // Asesoramiento de imagen personalizada // Lifestyle & Fashion Blogger // Fashion Lawyer. http://josefabohemia.com

NOTAS RELACIONADAS

JOURNAL

ARGENTINA ESTRENA PRIMERA DAMA

Heredar a Juliana Awada, sin dudas que no es tarea fácil para ninguna mujer de la faz de la tierra. Sin ...

¿Querés hacer un pedido especial?

¿No sabés con que combinar tu vestido? ¿Querés pedir en cantidad?
Viví la experiencia Josefa Bohemia, el diseño a tu medida. En JB podemos brindarte ayuda para tu momento especial.
Confeccionamos piezas únicas, restauramos joyas preciadas y renovamos accesorios que quieras conservar.

ESCRIBINOS POR MESSENGER #ExperienciaJosefaBohemia