MODA

PASION GAUCHESCA - Sofia Sanchez de Betak

contacto@josefabohemia.com por Josefa Bohemia

Coco Chanel dijo alguna vez que lo que no se encontraba en las calles, no era moda. Si algo es moda, está en la calle, necesariamente se impone y se convierte en tendencia. La pasión gauchesca, el Gaucho Style podemos decir que es moda y lo es gracias a nuestra embajadora por el mundo, Sofía Sánchez de Betak, a.k.a Chufy. Tal es el auge que cobró su estilo irremplazable que Chufy lanzó su propia línea de ropa y accesorios inspirada en todos sus viajes que comparte con nosotros con la presentación de su primer libro Travels With Chufy de la editorial Assouline.

 

Siempre con una valija a cuestas, buscando tesoros por todo el mundo, finalmente decidió plasmar toda su creatividad en una línea de ropa propia. El pasado 1º de junio, Chufy lanzó su primera colección de ropa prêt-à-porter y accesorios inspirada en los gauchos de su Argentina Natal.

 

Su peculiar modo de vestir el estilo gaucho, súper chic por cierto, es un estilo que causa furor en el hemisferio norte. Las prendas, con estilo gauchesco, no tardaron en agotarse en las mejores tiendas de moda del mundo. Su Pasión Gauchesca, inspiró toda esta primera  colección de más de 25 items super exclusivos que se encuentran disponibles (algunos ya no! Se agotaron inmediatamente) en Bergdorf Goodman (Nueva York), Colette (Paris), The Webster (Miami y Houston) y MatchesFashion.com.

 

Para preparar la colección Chufy seleccionó manos de artesanos argentinos, trabajando con diseñadores jóvenes y contemporáneos, pero también con los talleres originales de ropa gaucha, buscando un equilibrio -por cierto muy bien logrado- entre las técnicas y diseños nuevos con las técnicas artesanas que están desapareciendo en tantas culturas.  

 

Gracias Chufy por inspirarnos tanto y por difundir nuestra cultura en el resto del mundo. Me encantan los argentinos que se sienten orgullosos de serlo y promocionan todas nuestras riquezas, que ciertamente, son infinitas, hay manos artesanas muy valiosas en nuestro país.

 

  

 

 

Fotos: de la Revista Vogue. Encuentran todos los ítems de su colección en: Chufy.World

 

We Love Chufy

XOXO

JB

A.K.A #ChufyFan


contacto@josefabohemia.com
por Josefa Bohemia
Josefa Bohemia™ Mamá de Baby Carlota Diseño en accesorios // Asesoramiento de imagen personalizada // Lifestyle & Fashion Blogger // Fashion Lawyer. http://josefabohemia.com

NOTAS RELACIONADAS

MODA

OBJETO DE DESEO - LV

En plena semana de la moda en Paris, la firma Louis Vuitton (de la mano del diseñador Nicolas...

MODA

CHANEL PRE-FALL 2017

La maison Chanel, junto con su director creativo Karl Lagerfeld, presentaron la colección Pre-Fall 2017 ...

¿Querés hacer un pedido especial?

¿No sabés con que combinar tu vestido? ¿Querés pedir en cantidad?
Viví la experiencia Josefa Bohemia, el diseño a tu medida. En JB podemos brindarte ayuda para tu momento especial.
Confeccionamos piezas únicas, restauramos joyas preciadas y renovamos accesorios que quieras conservar.

ESCRIBINOS POR MESSENGER #ExperienciaJosefaBohemia