MODA

LOOK DU JOUR - MAX MARA - Energía Kinética

contacto@josefabohemia.com por Josefa Bohemia

EL Look du Jour se lo dedicamos a Max Mara. Por qué? Porque sus looks son inspiradores para muchas mujeres que van a la oficina y sus abrigos de una calidad inigualable son un must en el vestidor de cualquier mujer profesional. Si, con el fundador de esta marca, el Sr. Achille Maramotti, tenemos mucho en común. El éxito del fundador de Max Mara era fácil predecir. Hijo y nieto de modista, quiso dedicarse a la abogacía, pero con 29 años y pese a no haber estudiado moda se decidió a crear piezas que copiaba a ojo de revistas. Fue tal el éxito de aquellas creaciones que al poco tiempo decidió crear su marca: Confezioni Maramotti. Este nombre fue el nombre que recibió su firma en un primer momento pero finalmente se hizo célebre bajo la nomenclatura de Max Mara.

 

Durante la década de los setenta dio trabajo dentro de su equipo creativo a personalidades de la moda de la talla de Franco Moschino o Jean-Charles de Castelbajac. En 1991 Achille ya era el cuarto hombre más rico de Italia. Con la comodidad que otorga el dinero, se retiró del negocio y legó la dirección de la empresa a sus tres hijos.

 

Hoy en día, Max Mara está presente en más de 90 países y continúa con su política de discreción y trabajo bien hecho. La empresa italiana anda muy centrada en generar una imagen de apoyo a la cultura y al arte con la creación de varios premios, entre ellos, el Art Prize for Women. Uno de los países en los cuales se encuentra presente esta marca es Argentina (y lo digo con mucho orgullo), y el miércoles pasado se celebró el desfile de la colección otoño invierno 2017 con el estilismo de la gran Josefina Laurent. Las fotos que van a ver a continuación fue la presentación Otoño Invierno 2017 en Milan, de la colección llamada "Energía Kinética", o energía en movimiento.

 

Abrigos de elegancia italiana y perfecta sastrería Esta compañía lleva diseñando ropa de mujeres reales desde los años 50, incluso podría decirse que han sido cómplices y apoyo de la liberación de la mujer. Los abrigos grandes, atrevidos y, para este otoño/invierno 2016/2017, con rayas horizontales como clave de la temporada, se conjugan en colores primarios: rojo, azul y amarillo. Es por eso que muchos de los looks que se presentaron los elegí como propuestas para un #LunesDeOficina. Desde ya que no vamos a ir con el mismo look de la pasarela, pero muchas prendas son perfectamente adaptables al estilo urbano.

 

 

 

XOXO

JB.


contacto@josefabohemia.com
por Josefa Bohemia
Josefa Bohemia™ Mamá de Baby Carlota Diseño en accesorios // Asesoramiento de imagen personalizada // Lifestyle & Fashion Blogger // Fashion Lawyer. http://josefabohemia.com

NOTAS RELACIONADAS

MODA

OBJETO DE DESEO - LV

En plena semana de la moda en Paris, la firma Louis Vuitton (de la mano del diseñador Nicolas...

MODA

CHANEL PRE-FALL 2017

La maison Chanel, junto con su director creativo Karl Lagerfeld, presentaron la colección Pre-Fall 2017 ...

¿Querés hacer un pedido especial?

¿No sabés con que combinar tu vestido? ¿Querés pedir en cantidad?
Viví la experiencia Josefa Bohemia, el diseño a tu medida. En JB podemos brindarte ayuda para tu momento especial.
Confeccionamos piezas únicas, restauramos joyas preciadas y renovamos accesorios que quieras conservar.

ESCRIBINOS POR MESSENGER #ExperienciaJosefaBohemia