MODA

LA BOMBER JACKET

contacto@josefabohemia.com por Josefa Bohemia

Reinventando un clásico, que es la combinación del blanco y negro, hoy les propongo este look de oficina para un dia viernes (que mundialmente está aceptado como código de vestimenta que podemos vestir el #CasualFriday) súper canchero con mi amada Bomber. La clásica chaqueta desestructurada que marcó la década de los 90’s vuelve a conquistar el armario femenino, eso sí, reinventado su estética y adaptándose al estilo de cada mujer. Celebridades e influencers, ya se han atrevido a usarla? Y vos? Este fue mi look.

Si existe una combinación effortless-chic magnética, apta para conquistar la jornada laboral es esta. La idea fue armar un look en clave blanco y negro, en donde los protagonistas sean: las botas bordadas, la Bomber Jacket y por supuesto el Collar Jeu des Dammes de Josefa Bohemia, que ya pueden comprar en el Shop de este sitio con tan sólo un click, lo tenes en la puerta de tu casa, sin costo adicional alguno.

La Bomber Jacket es una campera con puños elásticos, del estilo de lo que antes llamábamos cazadoras, no es entallada, de ahí el termino bomber, muy popular en la década de los 50’s en la aviación (la chaqueta de aviación MA-1, que es como se conocía, debutó en las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos. Este modelo, fabricado en nilon, resultaba bastante más práctica y funcional que las clásicas chaquetas forradas con piel de oveja). En los 90’s como les dije antes, volvieron, y hoy se imponen. Una de las características principales es que suelen ser reversibles. Vienen lisas, o bordadas (como la mía), mate o brillosas. Sirven para convertir en boyish o deportivo cualquier look, y son por demás trendy.

Cuáles son las tendencias de este otoño-invierno que vemos presente en este look: (i) Mix de Estampas (Cuadros en las botas y rayas en los pantalones baggy); (ii) Bordados, tanto en la Bomber como en las botas; y la (iii) Bomber Jacket. Entiendo que quizás les resulte demasiado contraste tanto mix de estampas. Es fácilmente reemplazable todo, los pantalones pueden ser negros con un buen par de botas negras o stilettos negros a la oficina, y seguimos teniendo un look súper canchero.

 

Photo Credits: Vicky Polak

 

Tengo puesto:

Polera negra PORTSAID

Gafas CELINE

Pantalón a rayas ZARA

Botas a cuadros TOPSHOP

Bomber Jacket ZARA

Collar Jeu de Dames JOSEFA BOHEMIA

Cartera GUESS

 

XOXO

JB.



contacto@josefabohemia.com
por Josefa Bohemia
Josefa Bohemia™ Mamá de Baby Carlota Diseño en accesorios // Asesoramiento de imagen personalizada // Lifestyle & Fashion Blogger // Fashion Lawyer. http://josefabohemia.com

EN ESTA NOTA

NOTAS RELACIONADAS

MODA

OBJETO DE DESEO - LV

En plena semana de la moda en Paris, la firma Louis Vuitton (de la mano del diseñador Nicolas...

MODA

CHANEL PRE-FALL 2017

La maison Chanel, junto con su director creativo Karl Lagerfeld, presentaron la colección Pre-Fall 2017 ...

¿Querés hacer un pedido especial?

¿No sabés con que combinar tu vestido? ¿Querés pedir en cantidad?
Viví la experiencia Josefa Bohemia, el diseño a tu medida. En JB podemos brindarte ayuda para tu momento especial.
Confeccionamos piezas únicas, restauramos joyas preciadas y renovamos accesorios que quieras conservar.

ESCRIBINOS POR MESSENGER #ExperienciaJosefaBohemia