MODA

GAUCHO POWER

contacto@josefabohemia.com por Josefa Bohemia

La nueva marca de moda de lujo en Argentina, GAUCHO BUENOS AIRES, presentó el lunes 18 de marzo su segunda colección, en el marco de la semana de la moda en el DESIGNERS BA. La primera colección de la marca, se llamó "Origen" y esta, lleva el nombre de "Crisis" con una fuerte inspiración en las raíces gauchescas, CRISIS toma elementos de la década de los 90´s cuando conflictos sociales dieron lugar a la igualdad de género. CRISIS alude a un tiempo específico y un concepto social fuertemente arraigado hoy en nuestra cultura, que se caracteriza por el empoderamiento correspondiente a la figura de la mujer y a la evolución natural de la apreciación de la igualdad que se extiende a la diversidad racial, religiosa y sexual. En toda CRISIS nace la oportunidad. Santiago Gallo es el Director Creativo de la marca, quien comento que se inspiró en la fuerte influencia que como banda y grupo de pertenencia tuvieron las Spice Girls quienes al grito de "Girl Power" nos demostraron que se puede tener identidad propia al formar parte de un grupo de pertenencia distintas personalidades dentro de un mismo grupo), y en contra partida, las bandas de chicos varones, las cuales desde su lugar, mostraron la sensibilidad masculina, esta combinación, nos lleva a una palabra tan masculina y fuerte como lo es GAUCHO, con una mujer resistente y un hombre que acompaña, en perfecta armonía.

La moda está en medio de un renacimiento de los años 90, teniendo como protagonista la explosión de las siluetas de la época, alineadas con los tiempos que transitamos, la logomania, el print de marca y textiles que se relacionan con el arte argentino, las oportunidades, el cambio y el regreso.

Qué se vio? Pantalones de tiro alto, hombros atrevidos, sastrería impecable y cuellos que renacen. El gran ítem de la colección además del sombrero, obvio, fue el cinturón ancho, que define la cintura y estiliza cualquier outfit.

Este fue el look que armé para la ocasión. Como siempre hago, me gusta vestirme acorde a la presentación del diseñador, o de la colección y concepto de la marca. Resultaba medio obvio imaginar, que al ser GAUCHO todo el mundo iría con sombrero, pero no fue tan asi, eh! Antes de mostrarles las fotos de mi look, quería recordarles, esta nota y esta otra, en donde usé los mismos conceptos. Es un estilo que adoro, que siento que tiene mucha personalidad e impronta, y que lejos de ser masculino, tiene ese aura de poderoso que transmite tanto el sombrero como vestir un smoking. Sin dudas hace falta personalidad para llevarlo, pero un buen smoking de brocato, no puede faltar en tu vestidor. En esta oportunidad, te presento un verdadero "Dress For Less" ya que el traje completo lo compre en ZARA, este Enero, en SALE.

Tengo puesto:

Smoking de Brocato de Seda Natural ZARA

Stilettos ASOS

Accesorios JOSEFA BOHEMIA y PERIPLO JEWELRY

Créditos de las fotos Mechi Ieraci

Prensa: MK COMUNICACIÓN

"DESIGNERS BA"

XOXO

JB.

En el invierno de Gaucho Buenos Aires se podrá ver una mezcla de litografías y pinturas típicas de artistas argentinos, como Antonio Berni, que reflejan diferentes cambios de estilo, generando textiles mediante hilados, algodones, lurex y lanas orgánicas, con colores contrastados, saturados como los violetas, púrpuras, verdes en diferentes gamas y fucsias, teniendo turquesas como acentos, y neutros que acompañan este lineamiento. Aquí les dejo las fotos:

Espero que les haya gustado mi cobertura! Nos vemos la próxima!

 


contacto@josefabohemia.com
por Josefa Bohemia
Josefa Bohemia™ Mamá de Baby Carlota Diseño en accesorios // Asesoramiento de imagen personalizada // Lifestyle & Fashion Blogger // Fashion Lawyer. http://josefabohemia.com

NOTAS RELACIONADAS

¿Querés hacer un pedido especial?

¿No sabés con que combinar tu vestido? ¿Querés pedir en cantidad?
Viví la experiencia Josefa Bohemia, el diseño a tu medida. En JB podemos brindarte ayuda para tu momento especial.
Confeccionamos piezas únicas, restauramos joyas preciadas y renovamos accesorios que quieras conservar.

ESCRIBINOS POR MESSENGER #ExperienciaJosefaBohemia