MODA

EL TALENTO DE GUCCI

contacto@josefabohemia.com por Josefa Bohemia

El talento de este hombre es muy codiciado dentro de la industria de la moda. Luego de leer un poco su preciado curriculum, entendí por qué me he vuelto tan fanática de estas últimas colecciones de la firma Gucci. Alessandro Michele es el responsable de este cambio de look y lavada de cara de la firma italiana. Sin dudas, un hombre al que la firma le debe ese aire masculino a la colección femenina. Se formó en Roma, con los mejores, y su talento traspasa las fronteras de la moda. Se inició como colaborador y luego dentro del rubro del diseño de accesorios, y ahí, el quid de la cuestión, es por eso que me he vuelto Gucci Addict, es como si alguien se encuentre plasmando todos mis gustos sobre mi principio rector del #MásEsMás y el #VeryJosefaBohemia desde Italia. Alessandro logró darle un twist masculino a las colecciones de mujeres, gracias a su influencia y participación en el diseño de la colección masculina de Gucci, y además, logró incorporar de manera definitiva y casi indiscutida a los accesorios dentro de cualquier outfit. Que los accesorios son la moda, no se cuestiona. Todo es, y va hacia ellos.

 

De perfil bajo hasta que en el día de la presentación de la colección masculina de Gucci para el otoño/invierno de 2015 su nombre se convirtió en viral. Gucci informó de que Alessandro se había encargado de rehacer todo el trabajo de la que sería la última colección masculina de Frida Giannini: diseño, casting, puesta en escena, etc. Al igual que ocurrió con la anterior directora creativa de la firma italiana, Frida, Michele tenía experiencia dentro de la empresa y su talento era reconocido en la industria de la moda. Y así ha sido: Alessandro Michele lidera el diseño de las colecciones masculina y femenina de la firma italiana como director creativo.

 

Es un diseñador de 42 años que se formó en la Accademia di Costume e di Moda en Roma y tiene en su haber una extensa (y variada) experiencia profesional: estuvo trabajando para Fendi (en la sección de accesorios) hasta que entró en Gucci en 2002. En 2011, fue nombrado adjunto de la directora creativa Frida Giannini. Además, el pasado mes de septiembre fue nombrado director creativo de Richard Ginori, una firma de porcelana que pertenece a Gucci y que recientemente inauguró su Concept Store en la ciudad de Florencia, en Italia. Mientras, continúa con su labor como diseñador creativo de la línea de accesorios de la firma.

Les dejo algunas de las fotos de los detalles más alucinantes de sus dos ultimas colecciones. Obras de arte. El logró que los accesorios formen parte de las prendas.

XOXO

JB.

Colección Otoño Invierno 2018

Colección Primavera Verano 2017

 

 


contacto@josefabohemia.com
por Josefa Bohemia
Josefa Bohemia™ Mamá de Baby Carlota Diseño en accesorios // Asesoramiento de imagen personalizada // Lifestyle & Fashion Blogger // Fashion Lawyer. http://josefabohemia.com

NOTAS RELACIONADAS

MODA

OBJETO DE DESEO - LV

En plena semana de la moda en Paris, la firma Louis Vuitton (de la mano del diseñador Nicolas...

MODA

CHANEL PRE-FALL 2017

La maison Chanel, junto con su director creativo Karl Lagerfeld, presentaron la colección Pre-Fall 2017 ...

¿Querés hacer un pedido especial?

¿No sabés con que combinar tu vestido? ¿Querés pedir en cantidad?
Viví la experiencia Josefa Bohemia, el diseño a tu medida. En JB podemos brindarte ayuda para tu momento especial.
Confeccionamos piezas únicas, restauramos joyas preciadas y renovamos accesorios que quieras conservar.

ESCRIBINOS POR MESSENGER #ExperienciaJosefaBohemia