MODA

Editorial "LADY GAUCHO" - VALENTÍA, HONOR Y LIBERTAD

contacto@josefabohemia.com por Josefa Bohemia

El pasado nunca fue tan nuevo, moderno y vigente. El Gaucho, es en cierta forma el cowboy argentino, como así también lo es de Uruguay y del Sur de Brasil. El Gaucho aparece en la época de la colonia española, en sus orígenes eran españoles o mestizos entre español y aborigen. Con la creación de las grandes estancia, se encargó de dominar al ganado, de la matanza, de la preparación de los cueros y de la doma de caballos. Durante las guerras de la independencia, obtuvo títulos nobiliarios al aliarse con el ejército de liberación. El Gaucho representa los ideales de valentía, honor y libertad que goza todo hombre de campo, su figura fue idealizada desde la creación del Martin Fierro creando todo un romanticismo en torno a su figura dado que simboliza la impronta poderosa de un país que en aquel momento alimentaba a todo el mundo. La figura del Gaucho, es un gran mito en nuestro imaginario colectivo. No solo en nuestro país, sino internacionalmente, esta figura o personaje llama la atención y despierta cierta curiosidad hasta en las marcas de diseño femeninas que han adoptado muchas reminicencias del hombre gaucho, para vestir a mujeres, convirtiéndose en prendas super femeninas que irradian un gran poder al andar. Sin dudas, una transmite un gran mensaje llevando una bombacha de campo con botas de cuero en caña alta y un poncho, es todo un statement ante la vida.

Gaucho proviene de la palabra "huachu", que significa vagabundo o huérfano en el idioma quechua. Su uniforme fue adaptado a este modo de vida, solitaria, audaz, valiente, y libre. Hoy lo vemos en esta marca de diseño argentino, muy reciente, que adopto el nombre de GAUCHO, cuya estética apunta a una vida imponente, con referencias ecuestres, que vemos en cuello, puños, capas y el sutil parecido a las bombachas de campo que se ven reflejados en sus modelos. Sus colecciones están inspiradas en la cultura argentina, tanto del gaucho como de nuestros antepasados provenientes de Europa y cómo estas dos partes se integran en nuestro Buenos Aires contemporáneo. Prendas con lazos, pinzas y tablas, se suman a captar la reformulación de tipologías gauchescas pero con una impronta más contemporánea; asimetrías y presencia de ciertos volúmenes extra corporales. En el armado de esta editorial, pensé de inmediato en esta marca, que ademas de adoptar la figura base del gaucho argentino como inspiración, lo traslado al vestidor femenino, logrando prendas que si bien parecen sutiles (dado los géneros volátiles como la gas) transmiten una fuerza única en cuanto a moldería, cortes y calce. El calzado del gaucho se caracterizo siempre por ser de cuero, preferentemente botas (que se llevan con los pantalones dentro) o sino alpargatas. En este estilismo me acompañó la marca exclusiva de diseño en cuero argentino Santesteban, con unas botas en Navy Blue, acordonadas, con muy poco taco y con un cierre en el lateral interno que permite colocarlas de manera mucho más fácil, y para cerrar el look me acompaña este poncho, en celeste y blanco que se hacen a mano, en una hilandería en Jujuy en el norte de nuestro país, un producto sustentable y responsable.

La locación? No podía ser otra más que la Plaza de Mayo, todo un símbolo en nuestra Revolución de Mayo, en donde se inició el camino hacia nuestra independencia, por eso me acompañan los prendedores patrios en celeste y blanco, de la colección Alta en el Cielo.

Photo Credits / PATRICIA SANDER

Hairstyle JOAQUIN PERSSON

Styling CONNIE RUDI

Total Look GAUCHO BUENOS AIRES

Ponchos HILANDERIA JUJUY

Shoes SANTESTEBAN

Nails Spa CITY NAILS PALERMO

Escarapelas Argentinas JOSEFA BOHEMIA

JOYAS PERIPLO

(Agradecimiento especial MK Comunicación y Susana Milano como prensa)

XOXO

JB.


contacto@josefabohemia.com
por Josefa Bohemia
Josefa Bohemia™ Mamá de Baby Carlota Diseño en accesorios // Asesoramiento de imagen personalizada // Lifestyle & Fashion Blogger // Fashion Lawyer. http://josefabohemia.com

NOTAS RELACIONADAS

¿Querés hacer un pedido especial?

¿No sabés con que combinar tu vestido? ¿Querés pedir en cantidad?
Viví la experiencia Josefa Bohemia, el diseño a tu medida. En JB podemos brindarte ayuda para tu momento especial.
Confeccionamos piezas únicas, restauramos joyas preciadas y renovamos accesorios que quieras conservar.

ESCRIBINOS POR MESSENGER #ExperienciaJosefaBohemia