MODA

EDITORIAL: LA MODA SOS VOS - Años 50'

contacto@josefabohemia.com por Josefa Bohemia

Nada resulta más inspirador que ver una mujer segura de sí misma, con un estilo definido, una mujer “impermeable” frente a lo que son las “tendencias” sólo porque alguien dice que ésto o aquello se usa. Saben que siempre me consideré una rebelde a la hora de vestir, me gusta ir más allá de lo que dictan las tendencias armando mi propio camino.  Esta serie de editoriales que elaboramos en conjunto con todo el equipo de TDS, la Make Up Artist Fernanda Striano, el Estilista Joaquín Persson y yo no sólo como diseñadora de los accesorios sino como productora de “La Moda sos vos” pretende transmitir que un Look con reminiscencias años 50’ puede verse completamente actual como para incorporarlo en una salida y verte como una auténtica diva de Hollywood. En esta nota, encuentran la Editorial que hicimos con reminiscencias años 20’.

Los años 50’ se caracterizan por: hombros descubiertos, cintura y busto marcados. Faldas estrechas o de tubo, sensual silueta lápiz, vestidos años 50 de estampados de cuadro vichy, leopardo, lunares. Encaje, escote, pañuelos para no despeinarse en el descapotable. Labios pintados rojo sobre rojo y exóticas gafas de sol. La década de los cincuenta advierte el la estocada sobre la mesa de la mujer en el mundo. Era necesario  realzar la silueta femenina, el renacer de las curvas y nuevos horizontes para la moda, y de la mano de Dior y Balenciaga devuelven a la mujer el protagonismo después de la masculinización de los años 20’ 30’ y de la austeridad de lo 40’. Una nueva estética nacía, y tenía forma de reloj de arena. La mujer reivindicaba su sensualidad. Se refuerza la silueta con una cintura estrecha. El pelo puede ir suelto, largo, corto, teñido, con moño o sin él, y los complemento se convierten en un soporte esencial de la estética para completar el look protagonizado por los vestidos años 50.

 

XOXO JB.

 

Fotografía & Video: The Dush Estudio  | @thedushestudio

Hairstyle: Joaquin Persson |@joaquinpersson 

HMU: Fernanda Striano | @ferstriano.glammake.up

Styling: Connie Rudi | @josefabohemia 

Total Look & Accesorios: Josefa Bohemia | @josefabohemia

DRESS:  Maria Gorof | @mariagorof

Conceptualización & Producción: The Dush Estudio & Connie Rudi

 


contacto@josefabohemia.com
por Josefa Bohemia
Josefa Bohemia™ Mamá de Baby Carlota Diseño en accesorios // Asesoramiento de imagen personalizada // Lifestyle & Fashion Blogger // Fashion Lawyer. http://josefabohemia.com

EN ESTA NOTA

NOTAS RELACIONADAS

¿Querés hacer un pedido especial?

¿No sabés con que combinar tu vestido? ¿Querés pedir en cantidad?
Viví la experiencia Josefa Bohemia, el diseño a tu medida. En JB podemos brindarte ayuda para tu momento especial.
Confeccionamos piezas únicas, restauramos joyas preciadas y renovamos accesorios que quieras conservar.

ESCRIBINOS POR MESSENGER #ExperienciaJosefaBohemia