MODA

CÓMO MEZCLAR ESTAMPAS DE CUADROS?

contacto@josefabohemia.com por Josefa Bohemia

Sin pasar por ridícula en el intento. No solo es una de las grandes tendencias de la temporada, sino un "print" atemporal MUY versátil. Puede resultar un tanto tedioso, el hecho de ver cuadros, tartán, cuadrillé, leñadores, lo que sea, en todas las vidrieras, y no animarse a mezclar estampas, diferentes tipos de cuadros entre sí. Estamos como cansadas de ver que está de ultima moda hacerlo, pero se nos dificulta lograrlo con lo que tenemos? En esta nota, lo que pretendo es hacerles una propuesta para que se animen al universo tan trendy de mezclar estampas, permitiéndose jugar con las prendas que tienen en su vestidor y las que quieran comprarse, que están de ultima tendencia. La clave consiste en… prestarle atención a los tejidos en los que están cortados las piezas. Es uno de los trucos de estilismo menos populares pero más importantes para los looks monocolor, y aunque este no entre en la categoría (por los cuadros), el que esté estampado de arriba abajo provoca un efecto parecido -al monocromo- o, al menos, hace pertinente su aplicación. 

La tela de la chaqueta debe dar un aspecto más cálido que la de la camisa, pero donde puede introducirse el factor sorpresa es donde, lógicamente, nadie lo espera: en la falda o en el pantalón. Además de prestar especial atención a la calidad de los tejidos, a la hora de comprar y mezlcar estampas, debemos hacer hincapié en su confección y costura: Si! Las costuras deben coincidir. En muchos casos, las marcas con el afan de ahorrar tela, no siguen el dibujo de la estampa a la hora de cortar, y eso provoca que los diseños queden truncos. Es un detalle de muy mala calidad, que si desean obviarlo, asegurense que no les están "robando" con el precio.

Por otra parte, cuando vamos a mezclar estampas y no queremos "pifiarle" asegúrense de trabajar sobre una misma paleta de colores, que quiere decir? Que si el saco está en la gama de los tierra, la camisa también lo esté. Es preferible que aporten la nota de color con los accesorios que se pongan luego, que desde ya: no deben abundar. Un muy buen accesorio que realce el equipo vale más que mil accesorios feos que solo distraen la atención y pueden hacernos ver ridículas.

Mi Look? Les dejo esta propuesta que armé para Anna Rossatti, es un traje (saco y pantalón) a cuadros, que combiné con una de sus camisas a cuadros, para ir a la oficina, y lo bajé, con un par de jeans negros, también de su marca, para el fin de semana. Mi truco, como les dije antes, fue respetar la paleta de colores, trabajé sobre los tonos tierra. Lo desarmé para el fin de semana, respetando los colores y sumando un nuevo color que se casa perfecto con los tonos tierra, que es el naranja/ladrillo y solo me solté el pelo. Es todo igual, solo cambié jean por pantalon del traje. Qué les parece?

Opción del Día Josefa Bohemia para Anna Rossatti Opción de Noche de Josefa Bohemia para Anna Rossatti

Se animarán a combinar estampas?

XOXO

JB.


contacto@josefabohemia.com
por Josefa Bohemia
Josefa Bohemia™ Mamá de Baby Carlota Diseño en accesorios // Asesoramiento de imagen personalizada // Lifestyle & Fashion Blogger // Fashion Lawyer. http://josefabohemia.com

NOTAS RELACIONADAS

¿Querés hacer un pedido especial?

¿No sabés con que combinar tu vestido? ¿Querés pedir en cantidad?
Viví la experiencia Josefa Bohemia, el diseño a tu medida. En JB podemos brindarte ayuda para tu momento especial.
Confeccionamos piezas únicas, restauramos joyas preciadas y renovamos accesorios que quieras conservar.

ESCRIBINOS POR MESSENGER #ExperienciaJosefaBohemia