MODA

ASIMETRIA - TREND ALERT

contacto@josefabohemia.com por Josefa Bohemia

O carencia de simetría. Como siempre les digo, me gusta transgredir... ir en contra de los preceptos básicos acerca de cómo vestir. Hay conceptos que solo se entienden por oposición: "asimetría" es uno de ellos. Los aros son los grandes protagonistas de esta colección, y de las que vendrán. Las grandes pasarelas ya los adoptaron es sus versiones asimétricas, especialmente se llevan en una sola oreja. En Josefa Bohemia, siempre nos adelantamos, y ya tenemos en nuestra colección dos modelos increíbles. El aro solitario, La Vue, y ahora una nueva incorporación que Maria Julia Olivan adoptó como propios, Les Petits Points. En esta nota encontrarás mi look sugerido y descontracturado para llevar un aro solitario en invierno. 

 

Cualquier sweater bien abrigado de invierno, uno por debajo de la cola o cualquiera con cuello tipo tortuga, (la famosa polera), se complementa perfectamente con un buen aro solitario. La cuestión está en la asimetría. Todo es asimétrico, y se presenta así como complemento. Resulta imprescindible comprender el concepto de simetría para entender la asimetría. 

 

Por definición la simetría trata de correspondencia, de belleza en cuanto a las dimensiones y formas. Por el contrario, la asimetría sería lo que no es bello. Pero bueno, en el mundo de la moda, lo asimétrico se impuso. 

 

 

 

 

 

 

 

Los siguientes son algunos de los ejemplos de accesorios con asimetría, Chiara Ferragni y Sophia Webster son dos diseñadoras que trabajan mucho este concepto en accesorios:

 

 

XOXO

JB.

 

 


contacto@josefabohemia.com
por Josefa Bohemia
Josefa Bohemia™ Mamá de Baby Carlota Diseño en accesorios // Asesoramiento de imagen personalizada // Lifestyle & Fashion Blogger // Fashion Lawyer. http://josefabohemia.com

EN ESTA NOTA

NOTAS RELACIONADAS

MODA

OBJETO DE DESEO - LV

En plena semana de la moda en Paris, la firma Louis Vuitton (de la mano del diseñador Nicolas...

MODA

CHANEL PRE-FALL 2017

La maison Chanel, junto con su director creativo Karl Lagerfeld, presentaron la colección Pre-Fall 2017 ...

¿Querés hacer un pedido especial?

¿No sabés con que combinar tu vestido? ¿Querés pedir en cantidad?
Viví la experiencia Josefa Bohemia, el diseño a tu medida. En JB podemos brindarte ayuda para tu momento especial.
Confeccionamos piezas únicas, restauramos joyas preciadas y renovamos accesorios que quieras conservar.

ESCRIBINOS POR MESSENGER #ExperienciaJosefaBohemia