MODA

CON AIRES GAUCHOS

contacto@josefabohemia.com por Josefa Bohemia

Cosa de Hombres. Con tejidos y prendas de corte sastre, el “tweed” y siluetas y accesorios tradicionalmente masculinos, como las mallas celtas (de cadenas entretejidas) el vestidor diario de cada mujer se renueva, dando lugar a prendas que por excelencia eran solo masculinas. Les puedo asegurar, que los resultados son increíbles. Ya vimos en ESTA nota cómo podemos ser la invitada perfecta, vistiendo un smoking. Hubo un tiempo en el que las mujeres más bellas del mundo, podían camuflar sus curvas, tras prendas masculinas, y así definieron este estilo del sexy que trasciende modas, ejemplo de estas mujeres son Greta Garbo, Marlene Dietrich, etc.

Leer más

MODA

GIRO INESPERADO DEL SMOKING

contacto@josefabohemia.com por Josefa Bohemia

En ocasiones, lo más femenino que puede llevar una mujer, es un traje. GIRO INESPERADO del Smoking para inaugurar esta producción que hicimos desde el Atelier de Adrian Brown y sus exclusivos diseños, y la participación de marcas de lujo como Flaneur para proponerles opciones de looks muy de mi estilo. Llevar un traje de estas características, es la delicadeza de saberte femenina y mujer incluso cuando tomas prestada una prenda creada en principio para los hombres. Me apropié de esta prenda, me siento más fuerte, más elegante, más cómoda y súper trendy. Lo más importante de todo, es que siempre sigo siendo yo misma, es por eso que lo adapté a mi estilo. Mi elección de hoy, fue esta prenda que si bien parece jugada, es muy versátil. Lo podemos encontrar como en este caso, en estampado de flores super colorido en género de brocato de seda natural, combinado con una blusa de seda destacando un escote de vértigo.

Leer más

MODA

EL UNIVERSO DE LA HAUTE COUTURE

contacto@josefabohemia.com por Josefa Bohemia

Culminó la semana de la Haute Couture en París, y una vez quedamos deslumbrados con las presentaciones de todos los diseñadores que presentaron sus colecciones entre el 1º y el 5º de julio en la Ciudad de la Luz. No muchos conocen qué significa Haute Couture, más allá de que por su traducción del francés sabemos que es Alta Costura. Saben que su origen se lo debemos a un diseñador inglés? El término Haute Couture, proviene del francés, y es un término que está protegido por la ley.  Fue el diseñador inglés Charles Frederick Worth que cuando llegó a París cautivó a la emperatriz Eugenia de Montijo, esposa de Napoleón III, quien enseguida se dio cuenta de su talento y lo convirtió en su protegido. Por definición de la cámara sindical parisina, la Alta Costura implica la creación de ropa a la medida y sobre pedido de cada cliente.

Leer más

MODA

EL UNIVERSO AGUSTINA CERATO

En búsqueda de inspiración para decorar un nuevo espacio dentro de mi casa, ayer visité el local de...

MODA

MEET THE SPIDER - PERIPLO

Una obra de arte, en la cual, ningún detalle fue librado al azar. En esta nota les presento esta pieza...

MODA

#BEMYVALENTINE - LA VIE EN ROUGE

La VIE en ROUGE es el nombre de esta colección cápsula de Josefa Bohemia Accesorios especialmente...

¿Querés hacer un pedido especial?

¿No sabés con que combinar tu vestido? ¿Querés pedir en cantidad?
Viví la experiencia Josefa Bohemia, el diseño a tu medida. En JB podemos brindarte ayuda para tu momento especial.
Confeccionamos piezas únicas, restauramos joyas preciadas y renovamos accesorios que quieras conservar.

ESCRIBINOS POR MESSENGER #ExperienciaJosefaBohemia