MODA

OH, POR DIOR!

contacto@josefabohemia.com por Josefa Bohemia

Recuerdan que hace un tiempo en esta nota hablamos acerca de la última exposición del MET? Bueno, hace un par de días se anunció la nueva temática de la exposición que se inaugura con la Gala del Museo, y el año que viene tendrá como motivo a la Religión y la Moda. A lo que mi respuesta fue: “Wow!” Si hay dos temas controvertidos por excelencia son la religión y la moda!. Vamos a cambiar un poco la frase popular, diciendo: “... de moda y religión no se debe hablar en la mesa…”. A mi me encanta hablar de moda, y por cierto, la religión me encanta, en cualquier expresión, me parece fascinante estudiarla, así que…. ya estoy preparando mi próxima nota para cubrir la Gala del Met 2018.

 

Se imaginan un desfile en el Vaticano? Con el Papa en la front-row? Yo no me lo imagino, y la verdad es que no me gustaría una puesta en escena del estilo. Pero es un ejemplo muy gráfico de la fascinación que la religión ejerce en la moda: por un lado, la necesidad de lanzar un mensaje transgresor; por otro, la relación natural que se produce entre la vestimenta religiosa y los códigos de la moda. Necesariamente lo que se busca es provocar. Si el fin fue ese, dieron en la tecla, porque esta dupla se las trae!

 

Leer más

MODA

OLA POLAR - EL ABRIGO IT

contacto@josefabohemia.com por Josefa Bohemia

Bienvenido Sr. Frío. Si, para todas las fanáticas de esta temporada como yo (será que soy fan porque nací en invierno? -con muy pocas personas comparto esta sensación respecto del frío pero quiero que sepan que lo disfruto mucho-), hoy, es Lunes de Oficina y, a propósito de este frío quiero mostrarles cómo se puede vestir piel -que a mi gusto debe ser sintética- todos los días. Cubrirnos de elegancia para combatir el frío. Sin dudas es el abrigo it. No solo es super trendy, en muchos colores, sino que además nos hace sentir abrigadas y bien resguardadas del para afrontar las bajas temperaturas dado que conservan perfectamente el calor del cuerpo. La piel en el mundo de la moda, no es sinónimo de abrigo, es sinónimo de lujo. Los abrigos de pieles son una pieza del vestuario hecho con pelaje de animales (para las que no son sintéticas), las pieles tienen mucha historia en la moda mundial. Por lo que se calcula son una de las formas más antiguas usadas por los humanos para cubrir el cuerpo. Se cree que fue usada por primera vez por los homínidos que emigraron fuera de África.

Leer más

MODA

PASION GAUCHESCA - Sofia Sanchez de Betak

contacto@josefabohemia.com por Josefa Bohemia

Coco Chanel dijo alguna vez que lo que no se encontraba en las calles, no era moda. Si algo es moda, está en la calle, necesariamente se impone y se convierte en tendencia. La pasión gauchesca, el Gaucho Style podemos decir que es moda y lo es gracias a nuestra embajadora por el mundo, Sofía Sánchez de Betak, a.k.a Chufy. Tal es el auge que cobró su estilo irremplazable que Chufy lanzó su propia línea de ropa y accesorios inspirada en todos sus viajes que comparte con nosotros con la presentación de su primer libro Travels With Chufy de la editorial Assouline.

 

Siempre con una valija a cuestas, buscando tesoros por todo el mundo, finalmente decidió plasmar toda su creatividad en una línea de ropa propia. El pasado 1º de junio, Chufy lanzó su primera colección de ropa prêt-à-porter y accesorios inspirada en los gauchos de su Argentina Natal.

Leer más

MODA

ASIMETRIA - TREND ALERT

O carencia de simetría. Como siempre les digo, me gusta transgredir... ir en contra de los preceptos...

MODA

LOOK DU JOUR: ALTA EN EL CIELO

Inspirada en los colores del cielo, Josefa Bohemia diseñó un prendedor único, 100% argentino....

MODA

PRENDAS CRISTAL ULTRALIVIANAS

Les cuento algo, hace tiempo que se viene imponiendo esta moda de superponer géneros pesados, sobre...

MODA

LOOK DU JOUR: LAS PERLAS

La última colección crucero de Gucci que se presentó en el Palacio Pitti, en el corazón de la bella...

MODA

LOOK DU JOUR - MINA DE ORO

Minas de Oro. Es el nombre. Esto es lo difícil de comenzar con un proyecto, para quienes somos ansiosas ...

¿Querés hacer un pedido especial?

¿No sabés con que combinar tu vestido? ¿Querés pedir en cantidad?
Viví la experiencia Josefa Bohemia, el diseño a tu medida. En JB podemos brindarte ayuda para tu momento especial.
Confeccionamos piezas únicas, restauramos joyas preciadas y renovamos accesorios que quieras conservar.

ESCRIBINOS POR MESSENGER #ExperienciaJosefaBohemia