JOURNAL

LA PRIMERA DAMA

contacto@josefabohemia.com por Josefa Bohemia
Argentina estrena Presidente, y junto con él una excelentísima Primera Dama. Todas las que me conocen saben muy bien que en este blog, no se comenta sobre política, por lo que obviamente las razones de este post radican en comentarles al detalle el look de nuestra Primera Dama en el día de su asunción.

Resulta curioso el rol de una Primera Dama, porque, si bien nadie las ha elegido (sólo su marido, obviamente) representan a su país dondequiera que vayan.  El primer país en utilizar el cargo de Primera Dama fue Estados Unidos y debido probablemente a la influencia política y cultural de esa nación, éste se ha extendido a casi todas las repúblicas del mundo, incluyendo las de América Latina.

El término “First Lady” se empleó por primera vez en 1877 para designar a Lucy, la esposa del presidente Rutherford B. Hayes.

El rol de Primera Dama no es un cargo electo, no posee obligaciones oficiales, y no percibe salario. Sin embargo, ella concurre a numerosas ceremonias oficiales junto, o en representación del Presidente, a menudo participa en obras de carácter humanitarias y de caridad.

En nuestro caso, no podemos estar más orgullosos de tener una First Lady del estilo de Juliana Awada, quien se declara como una mujer normal, y es lo que transmite con todos sus outfits: elegancia – sofisticación – austeridad. 

Personalmente, entiendo que este nuevo rol que le toca interpretar al lado de su marido, lo está tomando muy naturalmente, y lo lleva con mucha sencillez, lo cual la acerca mucho más a la gente. Si bien sabemos que usa muchos diseñadores internacionales a la hora de vestir, sus looks nunca han sido ostentosos, y por supuesto que últimamente se ha volcado por vestir los mejores diseños de diseñadores locales, además obviamente de llevar la bandera de su marca AWADA, nada más y nada menos que a la asunción de su marido como Presidente de los Argentinos.

Los looks:

Durante la mañana y mediodía del 10 de diciembre de 2015, Juliana optó por un vestido de encaje en color crudo y mangas ¾ de la firma que lleva su nombre. El corte del vestido era el ideal porque dejaba ver su escultural figura, sin mostrar nada. Lo combino con stilettos al tono. El maquillaje, a cargo de Estudio Novillo, fiel a su estilo, ojos bien maquillados, cejas bien marcadas y labios natural, fue muy fresco. Lo mismo el peinado, con su clásica colita de pelo, bien peinada, por Cerini.-


Durante la noche, en la Gala del Teatro Colón, si bien mantuvo el mismo tono del vestido, fue de largo, con un vestido de la firma Ménage a Trois, con un espectacular tajo en el centro que dejaban ver sus piernas y unas espectaculares sandalias. Llevo el pelo medio suelto, con unas hebillas que descubrían su rostro y dejaban ver un make-up que si bien también fue natural, fue un poco más intenso que durante el día.

XOXO
Josefa Girl









contacto@josefabohemia.com
por Josefa Bohemia
Josefa Bohemia™ Mamá de Baby Carlota Diseño en accesorios // Asesoramiento de imagen personalizada // Lifestyle & Fashion Blogger // Fashion Lawyer. http://josefabohemia.com

NOTAS RELACIONADAS

JOURNAL

ARGENTINA ESTRENA PRIMERA DAMA

Heredar a Juliana Awada, sin dudas que no es tarea fácil para ninguna mujer de la faz de la tierra. Sin ...

JOURNAL

CARRUSEL JOSEFA BOHEMIA

La vida es un Carrusel, y qué es sino la moda, más que un espacio para divertirse en él. Se acerca el ...

¿Querés hacer un pedido especial?

¿No sabés con que combinar tu vestido? ¿Querés pedir en cantidad?
Viví la experiencia Josefa Bohemia, el diseño a tu medida. En JB podemos brindarte ayuda para tu momento especial.
Confeccionamos piezas únicas, restauramos joyas preciadas y renovamos accesorios que quieras conservar.

ESCRIBINOS POR MESSENGER #ExperienciaJosefaBohemia