MODA

CON AIRES GAUCHOS

contacto@josefabohemia.com por Josefa Bohemia

Cosa de Hombres. Con tejidos y prendas de corte sastre, el “tweed” y siluetas y accesorios tradicionalmente masculinos, como las mallas celtas (de cadenas entretejidas) el vestidor diario de cada mujer se renueva, dando lugar a prendas que por excelencia eran solo masculinas. Les puedo asegurar, que los resultados son increíbles. Ya vimos en ESTA nota cómo podemos ser la invitada perfecta, vistiendo un smoking. Hubo un tiempo en el que las mujeres más bellas del mundo, podían camuflar sus curvas, tras prendas masculinas, y así definieron este estilo del sexy que trasciende modas, ejemplo de estas mujeres son Greta Garbo, Marlene Dietrich, etc.

Al diseñar estos aros de tweed en blanco y negro para Josefa Bohemia, los imaginé para una mujer que pueda usarlos a diario. Conozco muy bien lo que amamos las mujeres la combinación infalible del blanco y negro, es una apuesta segura que nunca falla. Son super livianos y trabajados con este género tan noble que me permitió bordarle perlas en blanco y negro para conseguir el efecto de nudo en caída. Si bien, dado a su unión indisoluble, cada vez que decimos Tweed pensamos en Chanel, lo cierto es que es un género cuyo origen lo encontramos en la caza, es netamente masculino.  Reinventado y metamorfoseado, es un lienzo donde poder expresarse sin límites desde que entró a formar parte del vestuario Chanel en el año 1924. Gabrielle Chanel fue la primera en apostar por esta tela escocesa rugosa, que utilizó para confeccionar chaquetas y tailleurs que se han ido reinventando desde los años 50.

Lo mismo respecto a la cartera de Flaneur. Tiene un trabajo en los laterales que simula ser una malla celta, de esas que usaban los guerreros tanto celtas como romanos para ir a las batallas para cubrir el pecho y todo su cuello. Es una técnica que inicialmente se usaba para accesorios en una prenda masculina, hoy, lo reinterprete en esta versión del gaucho de ciudad, mucho más chic, con este sombrero de paño y tapado increíble en tonos beige, bordado con flores, en el mismo género. No dejen de visitar a Adrián, sus colecciones son imperdibles.

Espero les haya gustado esta producción!

Tengo puesto:

Tapado de paño beige ADRIAN BROWN

Cartera FLANEUR

Sombrero SOMBREROS EUGENE

Gafas DIOR So Real

Botas Bucaneras

Aros de Tweed JOSEFA BOHEMIA

Hair JOAQUIN PERSSON

Make-Up FER STRIANO

Photo Credits Patricia Sander

XOXO

JB.


contacto@josefabohemia.com
por Josefa Bohemia
Josefa Bohemia™ Mamá de Baby Carlota Diseño en accesorios // Asesoramiento de imagen personalizada // Lifestyle & Fashion Blogger // Fashion Lawyer. http://josefabohemia.com

EN ESTA NOTA

NOTAS RELACIONADAS

MODA

OBJETO DE DESEO - LV

En plena semana de la moda en Paris, la firma Louis Vuitton (de la mano del diseñador Nicolas...

MODA

CHANEL PRE-FALL 2017

La maison Chanel, junto con su director creativo Karl Lagerfeld, presentaron la colección Pre-Fall 2017 ...

¿Querés hacer un pedido especial?

¿No sabés con que combinar tu vestido? ¿Querés pedir en cantidad?
Viví la experiencia Josefa Bohemia, el diseño a tu medida. En JB podemos brindarte ayuda para tu momento especial.
Confeccionamos piezas únicas, restauramos joyas preciadas y renovamos accesorios que quieras conservar.

ESCRIBINOS POR MESSENGER #ExperienciaJosefaBohemia