JOURNAL

BURBERRY RENUEVA SU LOGO Y MONOGRAMA

contacto@josefabohemia.com por Josefa Bohemia

La firma de lujo inglesa, renueva su logo por primera vez, en casi 20 años. Riccardo Tisci, como nuevo Director Creativo desde el año pasado, tuvo un desafío difícil de abordar. Su primer cambio drástico, antes incluso de mostrar alguna prenda, fue el cambio del logo. Sin dudas, la renovación de su logo es toda una noticia, en mi caso, lo que más me impacto, fue el cambio de monograma.

El logo de Burberry -y de cualquier marca, realmente- es su mayor seña de identidad, pero queda claro que la misión de Tisci es renovar de arriba a abajo la imagen de la misma. Recordemos: antes su logotipo estaba formado por el nombre de la firma bajo un caballero de armadura montando a caballo y blandiendo una lanza. Una representación puramente inglesa que llevaba siendo el símbolo de la marca desde el año 1999, diseñado por Fabien Baron, en el que se eliminaba la ‘S’ original de ‘Burberrys’. Ahora, el creador italiano le ha dado una vuelta de 180º aunque recordando los orígenes de la firma británica. 

Para el logotipo, la tipografía de las letras ha cambiado totalmente, dejando de lado la clásica de antes para pasar a una más moderna y limpia en la que se puede leer simplemente ‘Burberry’ y, debajo, ‘London England’. Sin embargo, si bien es una gran noticia el cambio de tipografía y la idea de "simplificar el logo", lo más chocante quizá sea el nuevo monograma, una "T" fundida con una "B" en tonos naranjas y blancos que corresponden a Thomas Burberry, fundador de la firma. Precisamente la inspiración vino, según ha contado Tisci en sus redes sociales, cuando éste visitó los archivos de la marca y descubrió un monograma de Thomas Burberry que data del año 1908. Tanto el logo como el monograma son un diseño del director de arte y diseñador gráfico británico Peter Saville. Según han comunicado desde el perfil de Instagram de Burberry, “Peter es uno de los mayores genios del diseño de nuestra generación. Estoy muy feliz por haber colaborado juntos para reimaginar el nuevo lenguaje visual de la casa”, declaró Tisci. Sin duda, comienza una nueva era en la firma británica.

XOXO

JB.


contacto@josefabohemia.com
por Josefa Bohemia
Josefa Bohemia™ Mamá de Baby Carlota Diseño en accesorios // Asesoramiento de imagen personalizada // Lifestyle & Fashion Blogger // Fashion Lawyer. http://josefabohemia.com

NOTAS RELACIONADAS

JOURNAL

CARRUSEL JOSEFA BOHEMIA

La vida es un Carrusel, y qué es sino la moda, más que un espacio para divertirse en él. Se acerca el ...

¿Querés hacer un pedido especial?

¿No sabés con que combinar tu vestido? ¿Querés pedir en cantidad?
Viví la experiencia Josefa Bohemia, el diseño a tu medida. En JB podemos brindarte ayuda para tu momento especial.
Confeccionamos piezas únicas, restauramos joyas preciadas y renovamos accesorios que quieras conservar.

ESCRIBINOS POR MESSENGER #ExperienciaJosefaBohemia