JOURNAL

CARRUSEL JOSEFA BOHEMIA

contacto@josefabohemia.com por Josefa Bohemia

La vida es un Carrusel, y qué es sino la moda, más que un espacio para divertirse en él. Se acerca el Día del Niño, y además de pensar en mi Baby Carlota -lógicamente- pensé en mi, en mi niña interior, en todas las mujeres que me acompañan desde siempre y en esa “niña interior” que todas llevan dentro (y hablo en femenino, porque el 90% de quienes siguen esta cuenta, son mujeres, pero desde ya que va para todos). Qué fue de las niñas que éramos? A dónde quedaron todos esos sueños, anhelos, asombros, ingenuidad, generosidad, que las definía? Lo conservan? Qué de todo ello pudieron cumplir? Esta muy trillada la frase: “todos llevamos un niño dentro”, pero no creen que es cierto? no creen que es sano? Qué sería del mundo si todos actuáramos con la transparencia, la simpleza, con la capacidad de asombro por las cosas simples -tan simples como: “mamá, salió el Sol!”- y maravillarnos porque nos regalan un día más de vida? Sin dudas viviríamos en un mundo sin mezquindad, con más misericordia, destacando lo simple. Y lo digo, porque es en los momentos de crisis cuando uno encuentra oportunidades. La oportunidad de recalcular y tomar el timón de tu vida, está ahi, en tus manos ahora. 

Pensá y recordá unos minutos con qué soñaba esa niña o niño que eras y si te convertiste hoy, en esa mujer u hombre que soñabas ser. Nunca es tarde. Me encontré con que siempre fui girando en el carrusel de la vida tan vertiginosamente que no me daba tiempo a valorar lo que realmente valía la pena. No me dejaba tiempo de agradecer todo lo bueno que me estaba pasando. En un momento de mi vida, decidí bajarme, bajarme de ese carrusel tan alocado, que daba mil vueltas -y no me bajé solo por mi propia voluntad, la misma vida me fue golpeando y me empujo a tomar la decisión- y cuando me baje sentí paz, a pesar de haberme bajado de un lugar alto -de un puesto jerárquico-. La paz que no sentía hacía mucho tiempo, gané mi tiempo que había perdido, redescubrí mi niña interior, sí perdí esa sensación de satisfacción tan volátil de creer que tenía todo solo por el hecho de “pertenecer” a ese entorno, perdí eso, pero gané ese deseo voraz de comerme el mundo con tan solo mis sueños, los sueños de esa niña que nació en Paraná y que jugaba desde muy chica a probarse los vestidos y accesorios de sus abuelas y su mamá jugando a montar un desfile o show, creyéndose modelo o cantante pop. Y no les niego, que ante ese vacío de seguir mirando el carrusel desde fuera, haciendo rodar uno nuevo desde otro lugar, que no haya sentido nostalgia de ver cómo otros crecen ahi y yo podría haberlo hecho. Pero agradezco enormemente haber tenido la valentía de hacerlo, mi niña interior, no me lo hubiese perdonado, y en esto me felicito, creo y siento que fue muy sano para mí. 

En este momento siento que recupere la fuerza para seguir emprendiendo a pesar de la adversidad -tengo como una especie de volcán interno del cual sólo emanan ideas, ideas, proyectos y más- y encontré aún más fuerza para retomar las vueltas de este maravilloso Carrusel de Josefa Bohemia en el cual encuentro nuevas historias y vivencias que no hacen más que potenciar cada una de las oportunidades que se presentan. Todo lo que fui aprendiendo en los diferentes carruseles de la vida, valió la pena, me hicieron tal cual soy y al menos yo, sé que no defraudé a aquella niña que llevo dentro. Hoy este Carrusel de Josefa Bohemia gira con mucha fuerza, pero con armonía y eso me transmite mucha mucha paz.

A continuación les dejo esta magnifica producción que hicimos junto con Mechi Ieraci en el Carrusel de Palermo.

Ph. Mechi Ieraci

XOXO

JB.


contacto@josefabohemia.com
por Josefa Bohemia
Josefa Bohemia™ Mamá de Baby Carlota Diseño en accesorios // Asesoramiento de imagen personalizada // Lifestyle & Fashion Blogger // Fashion Lawyer. http://josefabohemia.com

NOTAS RELACIONADAS

¿Querés hacer un pedido especial?

¿No sabés con que combinar tu vestido? ¿Querés pedir en cantidad?
Viví la experiencia Josefa Bohemia, el diseño a tu medida. En JB podemos brindarte ayuda para tu momento especial.
Confeccionamos piezas únicas, restauramos joyas preciadas y renovamos accesorios que quieras conservar.

ESCRIBINOS POR MESSENGER #ExperienciaJosefaBohemia