#JBMAMÁ

NUESTRO PRIMER AÑO

contacto@josefabohemia.com por Josefa Bohemia

Durante el primer año todo es nuevo. Baby Carlota, cumplió 1 año, papá cumplió un año de papá y yo cumplí mi primer año como mamá. Nuestro primer año como familia.... Lo que nadie te cuenta, pero que a todas nos sucede durante el primer año de nuestro bebé, es único. Cada mamá es única y cada bebé también. La llegada de un hijo es una gran bendición para toda la familia, sin dudas, te cambia la vida para siempre, y este es el gran motivo por el cual digo: "Celebramos nuestro primer año". Nuestro primer año, el de papá, el de mamá y el de Baby Carlota, y el de nuestra familia de 3 (por ahora). Desde su llegada, todo fue y será diferente de ahora en más. 

 

Me puse nostálgica, en verdad, sigo así, me asombra lo rápido que pasa el tiempo, no puedo creerlo.... en esta entrada les contaba mi Relato de la Dulce Espera.... y en esta otra ya les estaba presentando mi Carta a Baby Carlota, por su cumple de un año. Así sin más, paso el año más intenso, un año increíble, completamente inolvidable.

 

Una amiga me compartió este video, no paro de llorar cada vez que vuelvo a verlo.... ustedes?

 

 

Los miedos, los llantos, las expectativas, los consejos, las frustraciones, las peleas, los abrazos, el trabajo, la pareja, la familia, el orden, los tiempos, el descanso, la vida social, todo.... se pone patas para arriba. Pensamos que todo está resuelto al momento de armar el bolso para ir a la clínica.... y no nos estamos imaginando que todo recién comienza ahí. Se acuerdan cuando también les conté como había preparado el bolso para la clínica, en esta nota

 

Sin dudas, Nuestro Primer Año había que celebrarlo, y lo hicimos a la grande. A lo grande, celebrando la alegría de esta bebé que es puro corazón. Arranqué con los preparativos, casi 4 meses antes. Comencé por armar una carpeta en Pinterest, seleccionando las fotos que más me gustaban y siguiendo el estilo que quería para ella. La temática, fueron sus ya conocidos osos, conejitos y globos aerostáticos siguiendo con su empapelado “Oh, Clouds” de Mrs. Miguetto. Se acuerdan que acá les contaba cómo le hice la lámpara de su cuarto? Luego la carpeta de Pinterest, se transformó en una carpeta física, donde fui recortando ideas, armando planos... y viendo qué era lo mejor para cada lugar. Así fui armando todo, diseñando y diagramando el Cumple #1 de Baby Carlota.

 

 

 

Inspiración del Cumple #1 de Baby Carlota: Su empapelado "Oh Clouds" de Mrs. Miguetto y sus globos aerostáticos. Se me ocurrió llenar de globos aerostáticos la decoración. Muchos me dijeron que estaba un poco loca, pero así soy, vivo intensamente. Decidí, además de hacerle muchos globos como decoración para la mesa dulce, hacerle su globo aerostático, para que Baby Carlota pueda volar dentro, a este globo lo bauticé como mi "Obra de Arte" jajaj. Quienes me siguen en Instagram, fueron viendo la evolución. Arranqué hace dos meses.... inflando una piñata de esas redondas.  Muy Feliz con el resultado, y verla subir al globo es pura sonrisa.... no solo ella disfruto de un paseo en globo, también sus amigos.

A continuación van a ver las fotos:

 

Decoración y Colores del Cumple #1 de Baby Carlota: Lavanda predominó, pero también hubo rosas, lilas, violetas, marroncitos, grises... y el toque de verdes con las plantas. Los banderines y las guirnaldas estuvieron a cargo de la Abuela Cynthia y de Patricia (también es su abu del sur). Fuimos ideando juntas con casi 2000 km de distancia entre las tres, todas las partes del cumple! jaja. Mamá hizo los banderines, con arpillera, cordon y guipure color lavanda (el mismo guipure que tenían mis globos y el broche que Baby Carlota llevó en el pelo). Pato estuvo a cargo de todo lo que estaba tejido al crochet en el salon. Desde las guirnaldas de globos, hasta la cortina que era el marco de la mesa dulce y el candy bar.

 

 

Estilo del Cumple #1 de Baby Carlota: Romántico con aires rústicos. Si bien trabajé con géneros muy livianos como los tules bordados con los cuales forré los globos aerostáticos, las cintas bebe acompañaron.... la dupla y el toque rústico lo dio la arpillera, tanto en color beige clásico como la violeta.

 

Tarjetas del Cumple #1 de Baby Carlota: Todo en sintonía con los colores e inspiración, estuvieron a cargo de Clara Wall.

 

    

Piñata del del Cumple #1 de Baby Carlota: La realidad es que no hay cumpleaños sin piñata. Por mas que haya sido el cumple de 1, tenia que haber una piñata y se me ocurrió hacer un 1 bien grande, del cual se desprendían cintas de colores. El #1 estaba completamente forrado con más de 100 flores en papel crepe. Nada hubiese sido posible... (el tiempo es tirano jjajaa) si Saint Juli (la niñera de Baby Carlota) no me ayudaba con su paciencia estoica a armar las flores. Yo iba haciendo el resto, pero Juli me ayudo con el recorte y el armado de cada flor. Creanme que se necesita mucha paciencia para armar cada flor.... Gracias Juli!!!

 

 

Souvenir del Cumple #1 de Baby Carlota: Suculentas. Quería que el souvenir de su cumple, como la palabra bien indica tenga un lindo recuerdo de todo este primer año, pero por sobretodo, un significado. Pensé en regalar a cada invitado una suculenta. Estas plantas son consideradas como protectoras, purifican el ambiente y favorecen la armonía del hogar, además de estar relacionadas con la larga vida, las suculentas son luz por sí mismas, necesitan continuamente de ella para sobrevivir. Me encanta el concepto y más allá de lo lindas que son, tienen un significado muy a tono con lo que queríamos a transmitir a cada uno de los seres queridos que nos acompañaron ese día.- 

 

Si bien fueron ideadas por mi, las preparó mamá/abu Cynthia y la madrina Chofy, en Paraná y viajaron a Buenos Aires 56 suculentas ya "vestidas". Por otro parte, en Buenos Aires, aquí fui armando también las bolsitas de cartón. El Tip? Las bolsitas de cartón las hice con el mismo cordón de 3 cabos de seda en color lavanda, con el que até a los globos aerostáticos, y no solo eso! Las Bolsas fueron hechas a mano por mi con el papel que sobró luego de empapelar el cuarto de Baby Carlota (el que guarda siempre tiene!, atenti a todos aquellos que me acusan de acumuladora).  Además de esa bolsita, venia la tarjeta de regalo que decia "Gracias por Venir". Tanto amor tenían estas plantitas que regalamos que los invitados sintieron todo ese amor en sus hogares! ;) Ya muchos me fueron enviando foto de las plantitas transplantadas!

 

 

Mesa Dulce y Candy Bar del Cumple #1 de Baby Carlota: : CLOWIE Repostería Boutique. La Tía Chofy estuvo a cargo de los alfajores de maizena increibles, Mamá/Abu Cynthia de las galletitas personalizadas y de las pasta-frolas.... delicias. Viajaron exclusivamente desde Paraná con todo ya listo. De verdad, más amor imposible.

 


 

Fotos del Cumple #1 de Baby Carlota: Patri Sander.

Fotos de la Previa del Cumple #1 de Baby Carlota: Celina Bentancor.

Tarjetas, Tags, Stickers del Cumple #1 de Baby Carlota: Clarita Wall.

Arreglos Florales del Cumple #1 de Baby Carlota: BLUMM Flower Boutique.

Coordinación del Cumple #1 de Baby Carlota: La tía Virgi! ;)

 

Especial agradecimiento a mamá por todo el soporte y ayuda en la organización, a Chofy por ser la cocinera de los alfajores y la niñera ad-hoc mientras yo armaba y desarmaba el evento, a Virgi por darnos el salón y ayudarnos en toda la organización antes, durante y después del cumple!, y a Pato (y también a Kari) te pasaste tejiendo con tanto amor las guirnarldas, globos, osos y nubes para Baby Carlota. Especial agradecimiento a mi papá también! el traslado y logística, no siempre se luce, pero es lo más necesario !!! Al igual que al otro abu Robert, quien también ayudó con el armado de los globos. Toda una gran familia unida en el festejo de la gordita, que desborda amor todos los días.-

Y a nuestros amigos y familia, quienes hicieron el enorme esfuerzo de venir desde Entre Rios, desde Neuquen, desde Cordoba, desde Rosario, desde Santiago de Chile!!! para estar presentes. Los queremos mucho! y lo disfrutamos un montón!!!!!

 

 

XOXO

JB Mamá

 


contacto@josefabohemia.com
por Josefa Bohemia
Josefa Bohemia™ Mamá de Baby Carlota Diseño en accesorios // Asesoramiento de imagen personalizada // Lifestyle & Fashion Blogger // Fashion Lawyer. http://josefabohemia.com

NOTAS RELACIONADAS

#JBMAMÁ

DIY - LA LÁMPARA DE BABY CARLOTA

Antes solía llamar a estas secciones “Hecho en Casa” o “Hazlo tu misma” hubo una época en que...

¿Querés hacer un pedido especial?

¿No sabés con que combinar tu vestido? ¿Querés pedir en cantidad?
Viví la experiencia Josefa Bohemia, el diseño a tu medida. En JB podemos brindarte ayuda para tu momento especial.
Confeccionamos piezas únicas, restauramos joyas preciadas y renovamos accesorios que quieras conservar.

ESCRIBINOS POR MESSENGER #ExperienciaJosefaBohemia