#JBMAMÁ

LACTANCIA Y VUELTA A LA OFICINA

contacto@josefabohemia.com por Josefa Bohemia

No es que no haya estado trabajando antes, pero como ya saben a principios de mayo de este año, retome la rutina de volver a la oficina. En esta nota les conté todo acerca de los artilugios que mamá pulpo tuvo que hacer para volver, pero al no tener la familia cerca, créanme que se hizo difícil. Nada es imposible pero difícil es.

 

Desde ese momento en que volví, a hoy ya pasaron casi 3 meses y con certeza les digo que si se puede hacer todo. Solo basta tener mucha voluntad y amor por lo que uno hace.  Desde ese entonces mi vida junto a Baby Carlota y Mr. Hubby se reparte en días de oficina, por la mañana y por la tarde en el Showroom de Josefa Bohemia. No lo logré con magia, adopté un régimen de part-time en el trabajo (en donde te reducen el sueldo en consecuencia) y así seguimos con una pata en cada lado como quien dice. Lo fundamental para mí, fue que me respeten el horario y mi esquema familiar para poder seguir dando la teta, ininterrumpida y exclusivamente a Baby Carlota.

 

Foto Producción del Cumple 1 Baby Carlota - Ph. Celina Betancor

Esta semana se celebra en el mundo entero la lactancia materna. Fue instituida para reforzar el valor y la importancia de la lactancia materna durante los primeros años de vida del bebé. Además, tiene beneficios para toda la familia, dado que es el vínculo de amor que se establece con las miradas, las caricias, y los mimos durante esta etapa.

 

Con orgullo puedo decir que a una semana de que #BabyCarlotaCumple1 venimos con teta exclusiva no solo me llena de orgullo sino de amor puro a esa bebita hermosa que está creciendo sana y fuerte. Es importante que se den sus tiempos, que se hagan respetar. Nada es más importante que dar la teta, ni el trabajo ni nada. Tanto los derechos de la mujer, como los del niño están en juego, por es importante que las condiciones laborales lo respeten. En mi caso particular, para garantizarme seguir dando la teta tuve que optar por este régimen, reducí mi sueldo (mucho) pero gracias a Dios puedo mantenerme así, y por unos años más me aseguro que Baby Carlota siga creciendo asi.

 

No voy a enumerar en esta nota los beneficios de dar la teta. Pueden acceder a cualquier otro portal a leerlos. Les comento si toda mi experiencia. Cuando estaba embarazada (hace un año, en este momento transitaba mi semana 40) tenias muchas dudas acerca de la lactancia. Me había convertido en una fundamentalista de la teta, no concebía otra forma de alimentación para mi gorda. Iba a poder? Me iba a doler? y si no se prendia? y si no bajaba la leche? Nunca tuve lolas, luego descubrí que nada tiene que ver. Hasta la mujer más flaca de todas, pueda dar la teta. El cuerpo humano es un verdadero milagro perfectamente diseñado.. A una puericultora le consulté todo esto, y me dijo que me relaje, fundamental en primer lugar (y algo casi imposible de lograr con 40 semanas de gestación y una bebé en camino) pero lo logre. Todo se va a ir desencadenando naturalmente, tranquila me dijeron…. y no importa si por algún motivo no puedes, cada día dando la teta es un día ganado. Por eso no importa si fue una semana, dos meses o los 6 meses indicados por la Organización Mundial de la Salud, lo importante es que lo lograste, mismo si tu bebé necesita complemento, no importa! Les aseguro que cuando lo tienen en brazos, lo único que desean es que se alimente y que crezca sano y fuerte….

 

Esta es mi experiencia con la vuelta al trabajo y la lactancia materna, yo pude y puedo seguir manteniendolo, no solo porque quiero y quiero seguir dándole varios años más, o hasta que Baby Carlota lo decida, sino porque es nuestro gran momento de conexión absoluta (confieso que cuando se está quedando dormida o semi, chequeo e-mails o instagram con el celu), pero igual, de mucho amor, me ve llegar de la oficina y me dice “Teta”. Única mi gordita hermosa. Te amo Baby Carlota.

 

XOXO

JB Mamá


contacto@josefabohemia.com
por Josefa Bohemia
Josefa Bohemia™ Mamá de Baby Carlota Diseño en accesorios // Asesoramiento de imagen personalizada // Lifestyle & Fashion Blogger // Fashion Lawyer. http://josefabohemia.com

NOTAS RELACIONADAS

#JBMAMÁ

DIY - LA LÁMPARA DE BABY CARLOTA

Antes solía llamar a estas secciones “Hecho en Casa” o “Hazlo tu misma” hubo una época en que...

¿Querés hacer un pedido especial?

¿No sabés con que combinar tu vestido? ¿Querés pedir en cantidad?
Viví la experiencia Josefa Bohemia, el diseño a tu medida. En JB podemos brindarte ayuda para tu momento especial.
Confeccionamos piezas únicas, restauramos joyas preciadas y renovamos accesorios que quieras conservar.

ESCRIBINOS POR MESSENGER #ExperienciaJosefaBohemia