#JBMAMÁ

APRENDER A QUERERME MÁS

contacto@josefabohemia.com por Josefa Bohemia

Desde que soy madre, empece con este ejercicio: el ejercicio de quererse una misma, no es más que eso, un ejercicio. Aprendí a quererme desde que entendí que mi cuerpo no es mi enemigo, y no estoy encerrada en un envase que no me corresponde. Aprendí a quererme cuando comencé a estar agradecida de lo que me toco y entender que tengo que cuidarlo para verme bien por fuera también. No crean que fue fácil, de hecho sigue sin serlo. Muchas veces me miro al espejo y quiero ver otro cuerpo. Porque sí, todas tenemos nuestras inseguridades, hasta quienes les cuenten que no. Desde chica siempre tuve curiosidad por el mundo de la moda, inicialmente por el mundo de las modelos. Desde muy chica siempre estuve en ese ambiente, gracias a Dios acompañada de mi madre, y lo digo especialmente porque todo ese acompañamiento hizo que yo tenga los pies sobre la tierra, es muy necesario en cualquier trabajo, pero más aún trabajando en moda.

También, gracias al hecho de tener y haber tenido una personalidad fuerte, pude manejar con “mucha cintura” críticas del estilo: “con ese acné no podes desfilar en BAF Week” (siendo que ya estaba contratada para una semana entera de desfiles) “sin teta y sin cola no podes hacer Giordano, quien te mando al casting?” “estás un poco fuerte de piernas esta temporada para lucir bikinis”. En fin, miles, y no les cuento las que he escuchado que les decían a otras compañeras. Desde “culo grande”, “caderas fuertes” no son de mis atributos, por eso seguramente no me los decían a mi. Con esto quiero decirles que viví durante muchos años estando al servicio de la moda, es más, nos enseñaron que las mujeres tenemos que estar al servicio de la moda, haciéndonos cuántos tratamientos de belleza salgan, pretendiendo “entrar” en talles hiper minúsculos, etc. 

Desde que soy más consciente de mi cuerpo, y más aún desde que soy mamá (y mamá de una niña, con todo lo que eso implica en el mundo de hoy), entendí que la moda es una HERRAMIENTA que necesariamente DEBE estar al servicio de la mujer, y no al revés. Ya no va más eso de que con cierta ropa “escondo” mis caderas, o rollitos de más. NO, la manera de formular la oración es otra (o debería ser otra si practicamos el ejercicio): con cierta ropa y/o accesorios, voy a buscar “destacar” lo que mejor tengo, porque todas las mujeres tenemos muchas cosas bellas por destacar, pero nos estigmatizamos y perseguimos por un pozo mas de celulitis, una estría nueva, una arruga, etc. Dejemos de lado esas marcas, que son también nuestras, y tratemos de destacar lo bueno que tenemos. 

Es cierto que es difícil “cambiar el chip” y comenzar a quererse tal como una es, de un dia para el otro. Pero les puedo asegurar que van a encarar la vida de otro modo. No se escondan detrás de la ropa, úsenla sin tapujos, lo que les haga bien y destaquen sus virtudes, aplíquenlo como filosofía de vida. Yo estoy en ese camino, y les puedo asegurar que me siento mucho mejor hoy, que antes que quizas tenia varios kilos de menos (pueden ver la siguiente foto), pero vivía estigmatizada porque me decian que tenia “piernas fuertes” (hacia tenis y eran musculosas siempre, por hacer deporte).... o porque no tenía lolas, y era super chata. En fin, si ponemos la lupa en encontrarnos supuestos defectos, siempre los vamos a encontrar. Tratemos de no ir por la vida criticando a otras mujeres, como esta de peso, de arrugas, de rollos, de celulitis, vayamos por la vida diciendo: que bellos ojos tiene esa mujer, que elegante al caminar, que linda que se ve siempre sonriente. Esa energía positiva es contagiosa, y asi como el pelo mágico de Rapunsel, que al tocarlo nos volvía mas jóvenes, van a verse mas lindas siempre. Porque una siempre tiene y tendrá algo lindo por destacar, por el solo hecho de ser mujer! ❤️

Ahora me quiero así, no quiero ser otra más que la que soy y siento que me veo mejor que hace muchos años atrás. 

XOXO

JB.


contacto@josefabohemia.com
por Josefa Bohemia
Josefa Bohemia™ Mamá de Baby Carlota Diseño en accesorios // Asesoramiento de imagen personalizada // Lifestyle & Fashion Blogger // Fashion Lawyer. http://josefabohemia.com

NOTAS RELACIONADAS

#JBMAMÁ

A MI BEQUI (a.k.a Baby Rebeca)

A mi Bequi (a.k.a Baby Rebeca): Paradójicamente, en tiempos de calles vacías, de distancias obligadas...

#JBMAMÁ

REVISTA NACER & CRECER

Emocionada por compartir esta nota y ser chica de tapa junto a mis Babies! (Baby Rebeca y Baby...

¿Querés hacer un pedido especial?

¿No sabés con que combinar tu vestido? ¿Querés pedir en cantidad?
Viví la experiencia Josefa Bohemia, el diseño a tu medida. En JB podemos brindarte ayuda para tu momento especial.
Confeccionamos piezas únicas, restauramos joyas preciadas y renovamos accesorios que quieras conservar.

ESCRIBINOS POR MESSENGER #ExperienciaJosefaBohemia