#JBMAMÁ

EL EMBARAZO TIENE BUENA PRENSA

contacto@josefabohemia.com por Josefa Bohemia

Arranco con este título un tanto fuerte, porque este es mi tercer embarazo, y les aseguro que con todos me paso lo mismo. Al menos al principio. Hace un tiempo ya que no escribo, que estoy alejada de las fotos, y los eventos, preparando más la producción de Josefa Bohemia in-house si se quiere, porque hay algo dentro de mí que me pedía recluirme. Durante este tiempo recibí mensajes del estilo: “estás bien? hace tiempo que no publicas nada, te paso algo?”, “Hola, mucho silencio por ahi?”, “te sentís bien?, no te paso nada grave, no?”... Lo cierto es que no me paso nada grave, me pasa que estoy embarazada y desde que lo sentí y lo confirme no tengo otra cosa más que miedo y náuseas. Ahora lo puedo hablar abiertamente porque habiendo pasado el famoso “periodo de riesgo del primer trimestre” me siento más tranquila, y esos síntomas gracias a Dios se están terminando.

Por supuesto que mi vida continuó, tengo una hija hermosa, un matrimonio feliz unos abuelos y tíos únicos y amigas increíbles… pero es TAL la revolución hormonal que  una transita (sobretodo en los 3 primeros meses) por dentro que muchas veces nubla todo lo bueno y positivo que nos rodea. Son muy sabias las hormonas y muy crueles al mismo tiempo, las alteraciones en el humor y en la autoestima son constantes y en muchos casos no nos permiten compartir con “felicidad” este momento de la llegada de un nuevo hijo. Somos malas mamás acaso por eso? Yo no paré de sentir miedo, a la par de que tenia vomitos y nauseas que me acompañaron los 3 meses, miedo por Carlota, miedo por perder ese embarazo (ya venía de perder uno en febrero y no había querido volver a buscar otro rápidamente, necesite sanar esa pérdida).

Me permití vivirlo. Asi como tambien me permití vivir y aceptar con dolor la perdida del bebe anterior… chiquito e insignificante para muchos (8 semanas) pero fueron como 40 dias de perdidas hasta que naturalmente se fue y para mi fue muy doloroso, por eso es que no quisimos salir a buscar otro bebé rápidamente. Quiero decir, está claro que fue re buscado y esperado con toda la felicidad del mundo, pero cuando llega…. la noticia de que esta, les juro que por momentos una desea tener su cuerpo de antes, las hormonas normales de antes, vivir sin esas alteraciones de humor (que hacen que ni yo misma me soporte).  Esto es como un desahogo, dado que por momentos me siento culpable de pensar así. Amo ser mama como nada en el mundo. Pero insisto, así como nos han maleducado en que la mujer tiene que “atender” al hombre…. nos han mal-inculcado que el embarazo es una dulce espera…. y lo cierto es que de dulce no tiene nada y es por eso que no nos permitimos decir al contar la noticia: “Estoy embarazada y me siento muy mal en este momento, prefiero no salir, tengo miedos y náuseas hasta me siento un poco fóbica de reunirme con tanta gente”, por el contrario, preferimos escondernos y mentir o dar una respuesta falsa en ese momento y fingir que estar con una revolución hormonal que nos trajo más granos que la adolescencia, nos lleno de celulitis y nos inflo los tobillos por retencion de liquidos es una hermosa dulce espera y respondemos con una sonrisa feliz. 

Me tranquiliza hablar con mi mamá en cada embarazo, porque ella siempre me dice lo mismo. Es un gran modelo para mi de mujer, no solo de madre a seguir, por eso me tranquiliza: “Conti querida, no te preocupes si al principio del embarazo crees que no lo queres mas, o sentis que queres que te devuelvan tu cuerpo, es normal, luego pasa y todo vuelvo a ser como antes y tenes a tu bebé en brazos”. Les juro que me tranquiliza porque ella es una madraza, y me dijo que le paso con sus tres bebés. Hay una época del embarazo, que es el segundo trimestre, que yo considero la mejor de todas, una se siente con la vitalidad de siempre, o más! la pancita comienza a salir por lo que ya no parecemos que nos comimos todos los postres, sino que estamos embarazadas, y andamos “livianas”. Luego cuando se acerca la fecha de parto todo se hace un poco más engorroso porque la ansiedad juega un rol preponderante (hay que aprender a controlarse) y el bebé pareciera que nunca llega. Por eso es que insisto, gracias a la prensa, las películas, el Embarazo tiene mucha buena prensa. Ni hablar de las mujeres que transcurren muchísimos años en busca de un hijo biológico y exponen su cuerpo a cuanto tratamiento esperanzador les ofrece el mercado, o de las que tienen trombofilia, el sacrificio de inyectarse heparina para cuidar el crecimiento del bebé, o de las que tienen reposo indicado largos meses para resguardar la salud del bebé. La espera no es dulce, es larga. Y esta bueno aceptarlo para no vivir mortificadas. AMO SER MAMA LO REPITO, pero el embarazo es muy largo y sacrificado para nosotras. Les dejo este LINK en donde compartí la llegada de Baby Carlota al mundo. Pero no quiero alarmarlas, el embarazo tiene momentos de mucha felicidad, el mejor momento de todos es el parto, cuando se desinfla el bombo y tenemos a nuestro pequeño y gran milagro en nuestros brazos, les juro que eso, cura todo el dolor y sufrimiento y te dan ganas de tener muchos más...

XOXO

JB.

 

Photo Credits Mechi Ieraci


contacto@josefabohemia.com
por Josefa Bohemia
Josefa Bohemia™ Mamá de Baby Carlota Diseño en accesorios // Asesoramiento de imagen personalizada // Lifestyle & Fashion Blogger // Fashion Lawyer. http://josefabohemia.com

EN ESTA NOTA

NOTAS RELACIONADAS

#JBMAMÁ

A MI BEQUI (a.k.a Baby Rebeca)

A mi Bequi (a.k.a Baby Rebeca): Paradójicamente, en tiempos de calles vacías, de distancias obligadas...

#JBMAMÁ

REVISTA NACER & CRECER

Emocionada por compartir esta nota y ser chica de tapa junto a mis Babies! (Baby Rebeca y Baby...

#JBMAMÁ

APRENDER A QUERERME MÁS

Desde que soy madre, empece con este ejercicio: el ejercicio de quererse una misma, no es más que eso,...

¿Querés hacer un pedido especial?

¿No sabés con que combinar tu vestido? ¿Querés pedir en cantidad?
Viví la experiencia Josefa Bohemia, el diseño a tu medida. En JB podemos brindarte ayuda para tu momento especial.
Confeccionamos piezas únicas, restauramos joyas preciadas y renovamos accesorios que quieras conservar.

ESCRIBINOS POR MESSENGER #ExperienciaJosefaBohemia