BELLEZA

KIKO MILANO Y LA DEMOCRATIZACIÓN DEL MAKE-UP

contacto@josefabohemia.com por Josefa Bohemia

Curioso es el dato que una de las marcas de maquillajes más prestigiosas del mundo, se fundó en una cancha de futbol. Será por eso que hoy hablamos de la democratización del maquillaje profesional gracias a KIKO Milano? Es que esta marca se hizo así de popular por sus orígenes en el fútbol?  Saben que soy una fiel seguidora (y consumidora) de los cosméticos de MAC, es muy difícil que otra marca me conquiste, salvo por determinados productos que elijo muy puntualmente, como fanática (muy…) del make-up que soy MAC es mi debilidad. Pero hoy hablamos de KIKO. Esta marca la conocí en mi último viaje a Italia. Me sorprendió la puesta del local, los colores de los productos, su variedad, y por sobretodo! SUS PRECIOS!!!

 

 

 

Un éxito. Y una sorpresa. La firma de cosméticos italiana más expandida del mundo nació en una cancha de fútbol. El hombre que la imaginó y la fundó a finales de los noventa fue un jugador profesional. Último de seis hijos, con tan solo 17 años Antonio Percassi (Clusone, 1953) se estrenó como defensa de la Atalanta, el equipo de su Bérgamo natal, una ciudad de burguesía industrial al este de Milán. Con 23 años conoció a Luciano Benetton, dueño del famoso grupo textil, y decidió dejar a un lado los botines para unirse a la hazaña de aquel icono de la moda italiana, todo colores y sencillez: en 1977 abrió el primer Benetton de Bérgamo. Percassi, que en primera y segunda división había jugado como defensa, pronto descubrió ser un buen delantero en los negocios. Barajando la idea, vio que existía un sector muy arraigado y activo en la industria local que aún no estaba explotado por las marcas autóctonas: la cosmética. En aquella zona de Italia una miríada de pequeñas empresas produce más de la mitad del maquillaje de todo el planeta, que luego es vendido por firmas como L’Oréal o Estée Lauder. Su hijo Stefano Percassi se puso manos a la obra y concretó la intuición del padre. Los dos varones, codo con codo, dieron vida al sueño del made in Italy: negocio familiar arraigado en el territorio y cabeza puesta más allá de los confines nacionales. “Kiko supo traer inspiración del arte y del diseño, proponiendo una amplia gama de productos de alta calidad a precios abordables”, dice la consejera delegada Cristina Scocchia, quien añade: “Su fuerza es saber hablar a todas las mujeres. No imponemos tendencias. Sino que con un acabado minimalista y con una variada propuesta de colores y texturas dejamos que cada una de nuestras clientas se sienta cómoda y cree su propio estilo en cualquier rincón del mundo y para cualquier ocasión. Make up your rules (Maquilla tus propias reglas, en castellano) es nuestro lema”. Aunque la mayoría de sus clientas tienen entre 16 y 35 años. “Eligen sus primeros cosméticos y crecen con nosotros”, matiza Scocchia. (Fuente: https://elpais.com/elpais/2017/07/27/estilo/1501183911_186950.html)

 

En 2017, KIKO Milano celebra 20 años de belleza. Su primer punto de venta, abierto el 1 de septiembre de 1997, se encontraba en la histórica tienda de Fiorucci. El diseño de las primeras tiendas monobrand KIKO Milano lo realizaron los arquitectos Francesco y Alessandro Mendini. Desde hace viente años, KIKO Milano ha conquistado a las beauty addicted más exigentes de todo el mundo con una amplia gama de tonos y texturas, que satisfacen las necesidades de un maquillaje profesional y personalizado.

 

Hoy, KIKO Milano está presente en veinte países con más de mil tiendas, un tercio de las cuales se encuentra en Italia. La marca cuenta con una amplia presencia en Europa, además de en Turquía, Oriente Medio, Estados Unidos, Hong Kong, India y Brasil. KIKO está presente online en 36 países a través de www.kikocosmetics.com.

 

Expresión de un moderno estilo italiano, KIKO Milano es sinónimo de arte, moda y diseño gracias a una gama de más de mil cuatrocientos productos, que incluyen maquillaje, cuidado de la piel, accesorios de belleza y más de un millar de nuevos productos disponibles cada año en colecciones de edición limitada.

 

Para celebrar este importante aniversario, KIKO Milano ha llevado a cabo una colaboración con Vogue Italia, que ha seleccionado para la ocasión a siete diseñadores internacionales, que han realizado siete colecciones cápsula en edición limitada. Los artistas, elegidos en el marco del proyecto Vogue Talents, interpretan una tendencia de maquillaje diferente y rinden homenaje a la esencia y a los valores más importantes de KIKO Milano: el color, la creatividad, el talento y el estilo Made in Italy de la marca. Pueden descubrir en su web, las colecciones en edición limitada y sus respectivos diseñadores y las fechas de lanzamiento.

No dejen de pasar por KIKO cuando vean una tienda!

 

XOXO

JB.


contacto@josefabohemia.com
por Josefa Bohemia
Josefa Bohemia™ Mamá de Baby Carlota Diseño en accesorios // Asesoramiento de imagen personalizada // Lifestyle & Fashion Blogger // Fashion Lawyer. http://josefabohemia.com

NOTAS RELACIONADAS

BELLEZA

#DermaglósEsBafWeek

Hoy te quiero contar una novedad: Dermaglós estará presente en el BAFWEEK por primera vez. Será la...

¿Querés hacer un pedido especial?

¿No sabés con que combinar tu vestido? ¿Querés pedir en cantidad?
Viví la experiencia Josefa Bohemia, el diseño a tu medida. En JB podemos brindarte ayuda para tu momento especial.
Confeccionamos piezas únicas, restauramos joyas preciadas y renovamos accesorios que quieras conservar.

ESCRIBINOS POR MESSENGER #ExperienciaJosefaBohemia